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Ávila reduce el limite de velocidad a 30 km/h y a 20 km/h en el casco urbano

Desde el 11 de mayo, en la ciudad de Ávila se reduce el limite de velocidad, por regla general se tendrá que circular a 30km por hora.

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Desde el 11 de mayo, en la ciudad de Ávila se reduce el limite de velocidad, por regla general se tendrá que circular a 30km por hora.

Así, en el conjunto de la ciudad se deberá circular a partir del 11 de mayo a 30 kilómetros por hora, aunque habrá excepciones, que serán las siguientes:

  • Vías con circulación limitada a 20 km/h:

- Calles del interior de la muralla

- Calle San Segundo

- Calle Duque de Alba

- Paseo del Rastro (tramo desde el Arco del Rastro hasta Atrio San Isidro)

  • Vías con circulación limitada a 50 km/h:

- Avda. Juan Carlos I (entrada a Ávila hasta glorieta 7 Caños)

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- Calle Teresa de Calcuta

- Calle Antonio Álvarez (entrada Ctra. Valladolid)

- Calle Jorge Ruiz de Santayana

- Calle Cronista Eduardo Ruiz Ayúcar

- Avda. de la Unión Europea

- Avda. de los Hornos Caleros (entrada a Ávila hasta paseo de San Roque)

- Calle Agustín Rodríguez Sahagún

- Avda. de los Derechos Humanos

- Carretera a Santuario de Sonsoles (N-403)

- Avda. Juan Pablo II (tramo carretera El Barco de Ávila a glorieta Donantes de Sangre)

El objetivo reducir los 25-30 atropellos en la ciudad y que de producirse sean menos graves, tal y como ha explicado José Miguel Jiménez San Millán, el mayor jefe de policía local. (Escuchar audio).

Desde el Ayuntamiento de Ávila se realizará en las próximas semanas una campaña informativa, con el objetivo de que la ciudadanía se vaya concienciando de la adaptación a la nueva normativa que se debe realizar

La medida entra en vigor el 11 de mayo pero las multas no se ejecutarán de manera inmediata pues habrá un periodo de “concienciación” y “explicación” a los abulenses, José Ramón Budiño, teniente de alcalde de presidencia ha explicado que el Ayuntamiento desarrollará una campaña informativa. Budiño ha asegurado que “por el momento”, “no se plantean peatonalizar nuevas calles”.

Las nuevas velocidades también afectarán a todos los vehículos incluidas motos, bicicletas, patinetes eléctricos o vehículos de movilidad personal



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