• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

“Diario de un Lobero”, primera película que se rueda en España con lobos auténticamente salvajes

Entrevista / El director abulense José Luis Rodríguez ha contado en Herrera en COPE cómo es pasar 10 años persiguiendo lobos en Ávila y en el norte de Castilla y León

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

Te imaginas como sería pasar 10 años de tu vida siguiendo las pistas de los lobos salvajes por todo Gredos... Es lo que ha hecho el director abulense José Luis Rodríguez para firmar su primera película “Diario de un Lobero”.


Es la primera película que se rueda en España con lobos auténticamente salvajes


Un film-documental que tendremos 3 oportunidades de ver en Ávila porque se proyectará en los cines El Bulevar este domingo 26, el lunes 27 y el martes 28.

José Luis Rodríguez ha pasado por COPE y nos ha contado otra manera de ver estos cánidos salvajes, dice “más escurridizos que peligrosos”. (ESCUCHAR ENTREVISTA)


“Diario de un Lobero” ha sido rodada en la provincia de Ávila y en el norte de Castilla y León.

Y un spoiler; La película termina justo en 2021 con el incendio de la sierra de la Paramera y con un gran descubrimiento; una familia de lobos negros avistada en la zona, una raza que no es nada común en la Península Ibérica.

José Luis Rodríguez ya trabaja en la segunda edición de “Diario de un Lobero” y ha adelantado en COPE que esta vez se centrará precisamente en los lobos negros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar