• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CESM pide que “riesgos laborales” revise el material de protección para evitar lo ocurrido con las mascarillas

Insiste en la necesidad de hacer los test a los sanitarios que utilizaron las mascarillas retiradas

Audio

COPE Castilla-La ManchaLaura Sánchez/Blanca BermejoCastilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

CESM pide que “riesgos laborales” revise el material de protección para los sanitarios que llega a los hospitales y a los centros de salud para que no ocurra lo que ha pasado con las mascarillas no homologadas que han tenido que ser retiradas o los EPIs de Ciudad Real de protección insuficiente, "algo lamentable".

El Presidente del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, Miguel Méndez, ha instado al gobierno regional a que todo el material que se reciba, incluidas las donaciones, sea revisado por los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y por los delegados sindicales de esta área en cada una de las gerencias de la Comunidad Autónoma “que para eso están”. No debe haber ocultismo en esta materia.

Insiste el sindicato en que se es necesario que se haga el test a todos los sanitarios que utilizaron las mascarillas, y no sólo a los que presenten síntomas, porque estuvieron "insuficientemente protegidos" y se está poniendo en riesgo su salud y la de su familia.

Según Méndez, la OMS “está recomendando test masivos y en Castilla-La Mancha resulta que estamos racaneando los test al personal sanitario que ha utilizado las mascarillas retiradas”.

Además, CESM Castilla-La Mancha ha enviado un escrito al SESCAM en el que le insta a que si, con la desescalada, se van a reiniciar las intervenciones quirúrgicas “éstas se hagan con personal suficiente yque no sean de especial sensibilidad”. Debe contarse con el material necesario y adecuado en todos los quirófanos “y por su puesto se tiene que testar a los pacientes, saber si están contagiados e igualmente a los profesionales. Es de sentido común pero además están dentro de las medidas que ha determinado la Unión Europea para la desescalada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar