COPE

Newsletters
Registrarme

SOS desde el Hospital de Ciudad Real: los sanitarios reclaman EPIS dignos

En los últimos días se han ido sucediendo las denuncias de muchos sanitarios del hospital ciudadrealeño a través de las redes sociales

Vídeo

Cope Ciudad Real / Facebook

Elena Jiménez / Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

"Queremos EPIS en condiciones, que sean de verdad" "Usando una semana mascarillas defectuosas", "Queremos que la gente sepa lo que estamos soportando callados y en silencio"... Son solamente tres de los comentarios que en los últimos días, acompañados muchos de ellos de vídeos, están publicando a través de las redes sociales, principalmente Facebook, algunos de los sanitarios del Hospital General Universitario de Ciudad Real en relación a los Equipo de Protección Individual (EPIS) que están recibiendo para protegerse del coronavirus.

BATAS DE PLÁSTICO QUE PARECEN DE PAPEL

En el último vídeo publicado en Facebook por parte de una sanitaria que afirma trabajar en el servicio de Urgencias del Hospital, ella misma demuestra cómo el alcohol traspasa el EPI que le han proporcionado para hacer su trabajo. "El alcohol traspasa, miren. Esto no es un EPI, esto es una vergüenza" afirma la sanitaria.

"Un mono, donado, agradecidos de que sean donados" continúa el vídeo "Pero que hemos tenido que cortar porque es inviable andar con ellos. Y es de papel, PAPEL" asegura la profesional mientras arranca un trozo de dicho mono.

"Que está en el despacho, ¿eh? que no lo estamos sacando de nigún sitio" muestra la mujer mientras enseña el "impermeable". "Si esta bolsa de plástico protege frente al bicho que estamos luchando. POR FAVOR".

"Esto ya es inviable, esto ya es demasiado" afirma la sanitaria muy enfadada "Estamos aguantando, estamos haciendo todo lo posible para cuidaros a vosotros, pero ¿y a nosotros?¿nos están cuidando?"

"Por favor, a quien corresponda, queremos EPIS en condiciones, queremos equipos de protección individual que sean buenos, que sean de verdad".

HARTAZGO DE LOS SANITARIOS

El de esta sanitaria es el último, aunque no el único vídeo que está circulando estos días por Facebook denunciando la situación de "desprotección" que aseguran estar viviendo los profesionales del Hospìtal de Ciudad Real.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: La hora de Maldini y Fernando Evangelio

Con Maldini

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: La hora de Maldini y Fernando Evangelio

Tiempo de Juego: La hora de Maldini y Fernando Evangelio

Con Maldini

Escuchar