Page, reelegido presidente de Castilla La Mancha
"Estaré otros 4 años sin que nadie pueda plantearme ni una sola mota de corrupción."

Page investido presidente de CLM por tercer mandato consecutivo
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Emiliano García-Page, ha sido reelegido presidente de Castilla La Mancha por mayoría absoluta de 17 diputados socialistas frente a los 16 que suman PP y VOX.
Page ha vuelto a ser investido esta mañana tras un debate de investidura que en su segundo día ha durado cuatro horas. El socialista volverá a gobernar durante estos cuatro años en solitario gracias a la mayoría absoluta que consiguió el pasado 28 de mayo.
La sesión del día de hoy ha estado marcada por los reproches entre los líderes del PP, Paco Nuñez y de VOX, David Moreno, y la portavoz del PSOE, Ana Isabel Bengozar. Por su parte Page no ha querido entrar en muchas polémicas pero ha increpado al Partido Popular que realizara una “campaña sucia y basura” antes de las elecciones del 28M.
Por otro lado también ha afirmado que espera una legislatura durante estos cuatro años “que goce de normalidad, que ya es mucho decir.”
En primer lugar ha intervenido el líder de VOX en Castilla – La Mancha que ha achacado a Page que no dedicara más tiempo en su intervención en el día de ayer a hablar del sector primario, de los agricultores y ganaderos. Se ha proclamado como la alternativa a las políticas socialistas y ha hecho referencia al cambio que esperan a nivel nacional, cuando según Moreno: “ esa alternativa comenzará a ser una realidad cuando a partir del 24 de julio Pedro Sánchez deje de estar en la Moncloa.”
Por otro lado, Paco Nuñez ha anunciado que el PP representará el papel de centralidad durante esta legislatura. Ha recordado a Page que “si hubiera habido circunscripción única, usted no tendría mayoría absoluta.” También ha tendido la mano al PSOE ya que según ha dicho: “no somos enemigos, somos adversarios, nos une el deseo de que a Castilla – La Mancha le vaya bien.”
Por último, la portavoz del PSOE, Bengozar, ha mencionado que en esta legislatura primará el diálogo y el consenso anteponiendo siempre los intereses de los ciudadanos. Tampoco ha dudado en criticar a los 2 representantes de la oposición mencionando que para el PSOE es una alegría que Nuñez siga al frente de la oposición, y ha vuelto a insistir en que Nuñez no se comerá las uvas como líder del PP en CLM. En cuanto a VOX ha manifestado que será difícil encontrar consenso.



