Nacho Villa y tres exaltos cargos de RTVCM tendrán que devolver 69.000 euros

Se lo gastaron en comidas y hoteles

Nacho Villa

Laura Sánchez

Toledo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia al respecto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de lujo presupuesto de la entidad, y ha condenado a los encausados a devolver más de 69.000 euros.

De este modo se estiman parcialmente las demandas formuladas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como responsables del despilfarro.

"Se considera probado que Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito de RTVCM sin justificación"

Considera probado el tribunal que Nacho Villa extrajo fondos y realizó pagos con dos tarjetas de crédito del ente público sin justificación formal o material que demuestre que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Con esta cantidad, se da por probado que se pagaron, en distintas fechas y localidades, comidas, cenas y alojamientos en hoteles, que aparecen en la liquidación provisional de las actuaciones previas, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking