Cuidado con el miércoles en Castilla la Mancha: Alerta naranja en varias provincias por rachas de viento de hasta 90 km/h
El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene activado el Meteocam ante la previsión de un miércoles adverso, con rachas de viento de hasta 90 km/h en varias provincias

Puerto de las Crucetas entre Riópar y Salobre, Albacete
Toledo - Publicado el
2 min lectura
Los últimos efectos de la borrasca Joseph y la llegada de la nueva borrasca Kristin han puesto en alerta por lluvia, viento y nieve a toda la Península este miércoles. Debido a ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde la medianoche de ayer, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta.
Un miércoles de "mayor adversidad"
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las condiciones meteorológicas se van a encrudecer en gran parte de la Península y Baleares desde este miércoles. La propia agencia lo ha calificado como el "día de mayor adversidad".
A partir del jueves, y tras el paso de Kristin, se espera que la situación mejore de manera progresiva. A pesar de ello, las autoridades han indicado que continuará la intensa circulación atlántica.
Castilla-La Mancha, epicentro de los avisos
La Aemet ha previsto avisos en todas las provincias de la región. En Toledo, se ha activado el riesgo naranja en los Montes de Toledo y La Mancha por rachas de viento de hasta 90 km/h. También hay alerta amarilla en el Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente, donde se esperan hasta cinco centímetros de nieve.
En Albacete, las comarcas de La Mancha, Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura están en alerta naranja por vientos similares. En esta última, además, se prevé una acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado de lluvia en 12 horas.
El aviso naranja por vientos de hasta 90 km/h en Ciudad Real afecta a los Montes del Norte y Anchuras, La Mancha y el Valle del Guadiana. En Cuenca, la comarca manchega es la más afectada, aunque también se esperan rachas de 70-80 km/h y nieve en la Alcarria y la Serranía.
En Guadalajara, se han activado alertas amarillas por vientos de hasta 80 km/h en la Serranía, Parameras de Molina y la Alcarria. La nieve tendrá especial incidencia en la Serranía guadalajareña, con acumulados que podrían alcanzar los 15 centímetros en 24 horas.



