• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Redondo: "El PP aporta nuevas ideas para cambiar las cosas y apostar por un nuevo modelo"

Al cabeza de lista del PP a las Cortes Regionales, le siguen la concejala de Guadalajara, Itziar Asenjo, el deportista paralímpico Daniel Molina y los alcaldes de Tobillos y Quer

Audio

COPE Guadalajara

COPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:33

Nacho Redondo Alba es el cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Regionales por Guadalajarade cara a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo.

Su nombre, que fue desvelado, al igual que el de los demás integrantes de su equipo, por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este lunes en Toledo, no ha dejado de provocar cierta sorpresa entre la clase política y la ciudadanía, ya que, el coach alcarreño, además de mentor de emprendedores, formador yconferenciante, a pesar de ser una persona muy popular y querida en la provincia, es debutante en el ámbito político.

"Ha sido una propuesta que llevaban tiempo haciéndome, digamos tentándome, y sin dudarlo mucho, he dicho sí, porque creo que debemos hacer cosas desde dentro", ha explicado Redondo, asegurando que "ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante, poner mi granito de arena en intentar cambiar una situación que lleva demasiado tiempo de la misma forma, anquilosada".

Y es que, tal como ha lamentado, "tenemos una situación un poco convulsa a nivel económico, a nivel sanitario, a nivel social, a nivel de muchos temas, y en este momento los que decimos que hay que cambiar cosas debemos intentar cambiarlas desde dentro, así que ésa es la propuesta".

En este sentido, el candidato popular ha anunciado que lo que va a aportar su partido a la política regional "son nuevas ideas, una savia nueva para poder cambiar cosas y apostar por un nuevo modelo, económicamente, sanitariamente, educacionalmente, culturalmente... porque yo creo que son ámbitos que necesitan cambiar, mejorar y ampliar todas las cosas que ya tienen buenas".

ctv-7rf-con-nacho-redondo-como-cabeza-de-lista-del-pp-a-las-cortes-regionales-mayo-de-2023

En el campo de la sanidad, Redondo ha señalado que "es fundamental que la gente que tenga problemas sanitarios pueda ser atendida de forma inmediata, por lo que hay que luchar contra las listas de espera", mientras que la "apuesta decidida" del PP "por la economía, por los autónomos y por las grandes empresas", así como "por la cultura y por el tercer sector", tiene como objetivo que "nuestra provincia, que es por la que me toca a mí luchar, consigamos convertirla en un sitio donde la gente quiera vivir, quiera seguir estando".

Lo que tiene muy claro el cabeza de lista popular a las Cortes de la región es que su recién estrenada carrera política no va a desbancar en ningún momento a su actividad profesional como coach.

"No lo voy a dejar nunca", ha garantizado, adelantando que su intención es seguir dedicándose a su profesión, "porque soy un profesional y vivo de ello".

Por otro lado, ha reconocido que la clase política de la que ya forma parte no está libre de necesitar la ayuda de un buen coach, ya que "tenemos que equilibrar muchas veces la vida personal con la profesional, con la política en este caso; tenemos que equilibrar también muchas de las cosas que decimos y que tenemos que asumir", ha reflexionado Redondo Alba, confesando que, de hecho, entre sus clientes ha habido algún que otro político y que él mismo cuenta con un coach particular.

ctv-rqx-equipo-candidatura-pp-a-las-cortes-regionales

A Nacho Redondo le siguen, por orden de lista, la actual concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara, Itziar Asenjo Domínguez; el triatleta paralímpico Daniel Molina Martínez; María del Carmen Somolinos, secretaria de Organización del PP regional y alcaldesa de Tobillos, y José Manuel Benítez, alcalde de Quer. Además, componen esta candidatura los suplentes María Sánchez, José Manuel Latre, expresidente de la Diputación Provincial y exalcalde de Sigüenza, y Concepción Casado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En definitiva, un grupo de hombres y mujeres al que el primer candidato se ha referido como "un equipazo", del que, dice, no sentirse líder, sino "un número más, el número uno, pero por simple orden de lista. Es un equipazo que está conmigo y yo estoy con ese equipo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar