• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un menor investigado por 'Sexting' en Guadalajara

Es la expareja de la víctima, a la que había hecho capturas de pantalla en videollamada, cuyas imágenes compartió por red social con otros dos menores, también investigados

Audio

Escucha aquí en qué consiste el 'Sexting' y sus graves consecuencias para las víctimas de esta "práctica de riesgo", especialmente si son menores

Guadalajara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a tres menores como presuntos autores de un delito de encubrimiento y revelación de secretos, al difundir imágenes íntimas de una menor con la que uno de ellos había mantenido una relación.

La triple investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Comandancia de Guadalajara, se inició a raíz de la denuncia presentada por la madre de la víctima en la Guardia Civil de El Casar, alertando de que estaban circulando imágenes íntimas de su hija en una conocida red social.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos, que ha resultado ser la expareja de la joven, a la que había realizado capturas de pantalla durante una videollamada, cuyas imágenes había compartido con los otros dos menores implicados mediante un mensaje haciendo uso de una red social.

Sexting y sus graves consecuencias

Desde la Guardia Civil, se recuerda que el Sexting consiste en el envío de fotografías o videos producidos por uno mismo con connotación sexual a través del teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a internet.

Sexting

Los riesgos de esta práctica comienzan con la divulgación de estas imágenes o vídeos entre personas que no eran las destinatarias. Al tratarse de contenidos íntimos, su difusión supone una pérdida de privacidad, produciéndose un daño en la reputación de la víctima y deteriorando así su imagen pública. Además, puede acarrear otras consecuencias más graves, como ciberbullying, extorsión, chantajes, grooming, acoso sexual, incluso riesgos físicos, puesto queestos contenidos pueden ser utilizados por presuntos agresores para seleccionar a sus víctimas. No olvidemos que los contenidos difundidos pueden mostrar elementos que les ayuden a localizar al menor fácilmente, tales como el centro donde estudian, su domicilio, la geolocalización, o cuando los metadatos revelan la ubicación donde se han grabado las imágenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar