Sigüenza celebra la víspera de San Vicente Mártir
A las siete de esta tarde crepitarán las hogueras en honor al patrón

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sigüenza descuenta las horas para rendir culto a uno de sus patrones, San Vicente Mártir, que lo es desde el 22 de enero de 1194, fecha en la que el obispo francés Bernardo de Agén, asaltaba el castillo y la ciudad para arrebatársela a los musulmanes y consagrarla al santo del día.
A las siete de esta tarde, llegará para los seguntinos uno de los momentos más emocionantes del año, la quema de la hoguera y la degustación de las rosquillas del Santo, al ritmo de los dulzaineros de la Cofradía de San Vicente. La jornada terminará pasada la medianoche, con una verbena popular en el Torreón.
Pero será mañana, 22 de enero, cuando la celebración religiosa tome su protagonismo, con la misa y procesión en honor al Patrón. Ya por la tarde, a partir de las siete y media, se celebrará en El Pósito el Certamen de Dulzaina en homenaje al gran gaitero seguntino, José María Canfrán. Finalmente, el miércoles, a las cinco de la tarde, llegará el momento del popular Bibitoque en la Plaza Mayor, con disparo de juegos japoneses, gigantes, cabezudos y caramelos.