• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Tu abandono me puede matar' pide apoyo para que Cuenca sea la sede del centro de estudios penitenciarios

La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias ha pedido el apoyo de todos los partidos políticos a la enmieda presentada por Ciudadanos

Audio

Noelia BarrosoCOPE Cuenca

EFE/ COPE CuencaCuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La asociación de trabajadores de instituciones penitenciarias “Tu abandono me puede matar” de Cuenca ha pedido a todos los partidos políticos que apoyen la enmienda 201 a los presupuestos generales del estado que ha presentado el partido Ciudadanos donde se solicita que la ubicación del centro de estudios penitenciarios sea Cuenca capital.

En nota de prensa, la asociación ha solicitado a los diputados conquenses Luis Carlos Sahuquillo y Gracias Canales del PSOE y a Beatriz Jiménez del PP el apoyo a dicha enmedia, lo cual, según han apuntado "ayudará a traer a la ciudad trabajo y beneficios no sólo económicos así como situarla dentro del organigrama estatal".

La asociación ha agradecido su apoyo a la concejal de Ciudadanos Cristina Elena Fuentes por la proposición de esta enmienda.

"Juntos podemos conseguir lo que tenemos al alcance de la mano. Como conclusión, pido el apoyo total y factible del Presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, cuyo renombre e impulso personal puede ser clave en este momento, tal y como ya hizo al apoyarlo", han añadido.

Según han indicado en la nota de prensa, firmada por el coordinador provincial de la asociación, Enrique Merás, "por Cuenca y para Cuenca, os pido ayuda y agradezco de antemano la predisposición para conseguirlo".

El pasado mes de septiembre, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados votó a favor de una Proposición No de Ley (PNL) en la que instaba al Gobierno central a que ponga en marcha ese centro de estudios penitenciarios, además de modernizar el sistema penitenciario español.

El centro penitenciario de Cuenca cuenta en estos momentos con cerca de un centenar de presos y alrededor de 120 trabajadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar