Lorca avanza en la urbanización del suelo junto a la Alameda de la Constitución
El proyecto, que lleva décadas en trámite, contempla más de 100 viviendas, una nueva calle peatonal y amplias zonas verdes en pleno centro de la ciudad

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:11 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca sigue trabajando el plan especial de reforma interior (PERI) de Las Alamedas, un proyecto que ha permanecido bloqueado durante más de una década por conflictos entre los propietarios. En un pleno municipal extraordinario celebrado este lunes, la corporación ha rechazado dos solicitudes de revisión de oficio, lo que despeja el camino para la aprobación definitiva de la urbanización y el inicio de las obras.
Más de 100 viviendas y nuevas zonas verdes
Esta operación urbanística, de iniciativa privada, permitirá la ordenación de una bolsa de suelo de casi 5.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. El plan contempla la construcción de algo más de un centenar de viviendas de diversas tipologías, desde unifamiliares hasta bloques de pisos con un máximo de cinco alturas, todas ellas con plazas de garaje subterráneo.
La reordenación del suelo también traerá consigo importantes mejoras para la ciudad. Se creará una nueva calle peatonal que conectará las alamedas de la Constitución y Ramón y Cajal. Además, el consistorio obtendrá 1.800 metros cuadrados de zonas verdes y se mejorará el entorno del inmueble histórico de la Casa Olivares, un edificio protegido y catalogado por el plan urbano.
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



