EPISODIO ELENA JIMÉNEZ MEDIODÍA CIUDAD REAL

14:20H | 07 OCT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

Libertad con orden de alejamiento de 150 metros de la víctima, para el detenido el pasado viernes por agresión sexual a una menor de edad en las inmediaciones del Parque Gasset de Ciudad Real. Lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno, David Broceño. Al individuo, al parecer de origen marroquí, se le puso a disposición judicial tras ser detenido después de la agresión / 6 millones de euros. Es la cantidad que recibirá la Diputación de Ciudad Real de los fondos europeos EDIL, para la ejecución de 29 actuaciones en los 15 municipios del grupo de desarrollo rural Alto Guadiana Mancha, del que forman parte localidades como Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, Manzanares, Membrilla o Villarrubia de los Ojos. Dinero que, sin embargo, no han llegado a todos los municipios de la provincia. Se han quedado fuera localidades importantes de Ciudad Real como Alcázar de San Juan o Valdepeñas. En la inauguración de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, en Toledo, se refería a ello el presidente Page. 

Leer más

- 9:34 MIN

Más de Programación local en Ciudad Real

13:50H | 07 OCT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

Al igual que ocurre con la sanidad humana, en la sanidad animal también se producen grandes avances tecnológicos que ayudan al bienestar de nuestras mascotas. Sobre esas tecnologías que, cada día más, se incorporan en los centros veterinarios, hemos hablado hoy con Eugenio Martínez, dentro de nuestro programa semanal del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real.

- 9:57 MIN

12:50H | 7 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

Mucho estamos hablando estos días de los Fondos Europeos, por ejemplo, aquí en la capital van a llegar, provisionalmente, 12 millones, pero hay otras localidades que no han corrido la misma suerte, por ejemplo, aquí en la provincia son los casos de Valdepeñas o Alcázar de San Juan, además de la capital regional. Y estamos en tiempos de presupuestos, las instituciones se afanan en su elaboración, menos el Gobierno de España, claro. En la Diputación provincial ya trabajan en ellos. Unos presupuestos que girarán en torno a tres ejes estratégicos, la lucha contra la despoblación, la generación de empleo y el impulso del turismo en nuestro territorio. Durante diez días una localidad ciudadrealeña abrirá al público sus patios históricos, espacios únicos que habitualmente permanecen cerrados. Es una de las citas culturales y turísticas más esperadas de Castilla-La Mancha: La Ruta de los Patios de Infantes.

- 10:06 MIN

8:24H | 7 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

Detenido un hombre en Ciudad Real por una presunta agresión sexual a una menor de edad. La Policía Local ha detenido es a un individuo de entre 30 y 40 años de edad por un presunto delito de abuso sexual sobre una menor de edad en las inmediaciones del parque Gasset de la capital provincial. Los 12 millones de euros de fondos europeos concedidos al Ayuntamiento de Ciudad Real de forma provisional permitirán dar “un gran avance” a la finalización del Teatro Auditorio. Y buenas noticias para Moral de Calatrava y Bolaños, y es que se ha mejorado la carretera que une ambas localidades, una completa renovación ejecutada por la Diputación de Ciudad Real, actuación que ha supuesto una inversión superior a los 2,3 millones de euros. 1,2 millones de euros estafados sólo en la provincia de Ciudad Real. Y lo hacían a través de varias formas. Por un lado, realizaban masivamente llamadas haciéndose pasar por empleado de una entidad bancaria de la víctima y mediante diversas técnicas de ingeniería social lograban conseguir que apareciera el propio teléfono de la entidad en el terminal de la víctima, dando con ello apariencia de legitimidad.

- 5:06 MIN

13:50H | 06 OCT 2025 | MEDIODÍA COPE EN CIUDAD REAL

Bajo el lema "Ya toca" hoy se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un grupo de trastornos que afectan a 120.000 personas en España. En la Plaza Mayor de Ciudad Real se están celebrando actividades durante toda la mañana para conmemorar este día y visibilizar a las personas con parálisis cerebral, y ASPACECIRE es la asociación que está detrás de todas ellas. Hemos hablado con su presidenta, Julia Duque

- 10:01 MIN

12:50H | 6 OCTUBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN CIUDAD REAL

Un año más, el Día de la Bicicleta de Cadena 100 ha reunido a más de 2.500 personas en una jornada llena de energía, convivencia y buen ambiente. Familias, niños y grupos de amigos han disfrutado de un recorrido ciclista por las calles de Ciudad Real, en una ciudad libre de tráfico por unas horas, apostando por un estilo de vida saludable y la movilidad sostenible. Este año, como novedad, el punto de partida ha sido la emblemática Puerta de Toledo, desde donde ha arrancado el paseo en bicicleta. La ruta ha culminado en Playa Park, donde nos esperaba el ya tradicional sorteo de regalos, entre ellos seis bicicletas que hicieron las delicias de los afortunados ganadores. Un momento mágico del toreo se produce con la verónica. Es un instante especial, en el que se detiene el tiempo. Y aquí en Ciudad Real tenemos la suerte de contar con un artista, un pintor que ha sabido captar ese momento único. Se llama Álvaro Ramos, es almagreño, y durante estos días expone su obra “De José a Juan. Un siglo de toreo a la verónica” en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real, inmortalizado las verónicas de 23 destacados toreros de los últimos cien años. El equipo @ de la Guardia Civil de Ciudad Real ha culminado la desarticulación de tres grupos criminales a nivel nacional, que través de tres modus operandi diferentes lograron estafar la cantidad de 1,2 millones de euros sólo en la provincia de Ciudad Real.

- 10:01 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 7 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking