Vox descarta de momento más rupturas de pactos de Gobierno en la región, aunque advierte al PP: "Si no cumplen..."
El presidente regional de Vox, David Moreno, ha asegurado que su formación está totalmente en contra de los posibles aranaceles que Donald Trump puede imponer a España

Entrevista completa con el presidente de Vox en CLM, David Moreno
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Muchos municipios de Castilla-La Mancha están actualmente gobernados por la coalición Partido Popular-Vox. Aunque no es menos cierto que las tensiones entre ambos socios de gobierno son cada vez más patentes.
Lo hemos visto, por ejemplo, en Ciudad Real donde hace un mes saltaba por los aires este acuerdo tras el órdago que la formación de Santiago Abascal le lanzaba al popular Paco Cañizares. Un órdago que, por cierto, perdió Vox. Muchas instituciones, la misma Diputación de Ciudad Real o la de Toledo, los ayuntamientos de Toledo, Guadalajara o Talavera, entre otros, presentan un acuerdo similar, y sobre el ambiente está la idea de que próximamente sean más los municipios donde pueda ocurrir lo mismo que en Ciudad Real.
Aunque desde la formación VOX, su presidente regional, David Moreno, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. No está sobre la mesa más rupturas aunque lanza una advertencia al Partido Popular. "El resto de pactos están sólidos, demostrando que la alternativa al bipartidismo es Vox, vemos como el PP está más cómodo con las políticas socialistas. Si el PP cumple con los compromisos no tiene que haber ningún problema".
Y sobre el apoyo público que Vox ha expresado desde el principio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ahora con los aranceles encima de la mesa, y aunque de momento tenemos una tregua de 90 días, el propio Moreno ha señalado que su partido, al menos en este tema, se desmarca de la política de Trump. "En contra totalmente de todos los aranceles, incluidos los que pueda aprobar Trump. Además, también hemos dicho que lo que hay que hacer es negociar, y es lo que no están haciendo ni Pedro Sánchez ni esa gran coalición que forman Partido Popular y Partido Socialista".