La regla del 20/10 que puede salvar la vida de tu hijo este verano en playas y piscinas
Llega el verano y con él una figura muy importante, la del socorrista

Entrevista con Olallo Fernández, responsable de los socorristas en las instalaciones deportivas de Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llega el verano y con él una de las figuras más importantes de nuestros ratos en piscinas y playas, la del socorrista. Un trabajo al que, por cierto, todos podemos aspirar porque aunque en general está más destinado a gente joven cualquiera puede acceder al título de socorrista, siempre pasando las pruebas necesarias.
Y qué aptitudes tiene que tener un buen socorrista. Pues aptitudes físicas, psíquicas e intelectuales, recordemos que la función principal del socorrista siempre es prevenir. En cuanto a las incidencias más comunes que se encuentra un socorrista aparecen pequeños cortes, picaduras, traumatismos y golpes.
Y lo más importante, seamos todos responsables cuando vayamos este verano a la piscina.
la regla del 20/10
La regla del 20/10 consiste en mirar a nuestros hijos cada 10 segundos y siempre estar a una distancia que podamos recorrer en 20 segundos. Con esta estrategia, se salvan muchas vidas porque acabar en el fondo y sufrir un ahogamiento no es como en las películas y puede ser cuestión de segundos. En 2023 en España hubo 422 muertes por ahogamiento, la mayoría en la playa pero 47 de ellos fue en piscinas y 27 eran niños, por eso, los socorristas recomiendan “que los niños usen bañadores de colores fuertes, que se vean bien bajo el agua” y “llevar chaleco salvavidas, los hay para niños y son más seguros que un flotador o unos manguitos”.