• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha en la que más bajó el paro en noviembre

El número de parados bajó en 916 personas

Audio

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Ciudad Real fue la provincia de Castilla – La Mancha en la que más bajó el paro el pasado mes de noviembre, con un descenso de 916 parados, terminando el mes con 47.722 desempleados, 16.930 hombres y 30.792 mujeres. Los menores de 25 años parados ascienden a 5.264.

En la provincia el paro descendió en 476 personas en Agricultura, en 530 en el de Servicios y en 93 personas en el colectivo sin empleo anterior; y aumentó en 107 personas en el sector de la Industria, y en 76 en Construcción.

Datos que, aunque positivos, podrían haber sido mejores en opinión del videsecretario de organización del PP, Miguel Ángel Rodríguez, “sobre todo teniendo en cuenta los del mismo mes del año pasado”. Además en el mes de noviembre, señalaba, se formalizaron en la región un total de 75.323 contratos -24.138 menos que el mes anterior – de los que 5.661 fueron indefinidos y 69.662 temporales. A nivel provincial, Rodríguez ha celebrado que se esté creando empleo aunque esté sujeto a la estacionalidad y aún seamos la segunda provincia con más parados de Castilla-La Mancha, 47.722.

Para el secretario de Empleo de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ricardo Calzado, “estos datos demuestran el acierto de las políticas socialistas” en nuestra provincia, y subrayaba un dato: “que desde noviembre de 2017 a noviembre de este año, 28 personas hayan encontrado un trabajo cada día en esta provincia, convirtiéndola este mes, en la que más ha bajado el desempleo de la región”.

Desde el sector empresarial, el presidente de FECIR, Carlos Marín, volvía a reiterar que “quienes crean ese empleo son las empresas, pymes, micropymes y autónomos” y por eso “es a ellos a quienes hay que cuidar y no entorpecer su trabajo con políticas dañinas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar