COPE

Newsletters
Registrarme

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Albacete sigue siendo una ciudad segura

En la celebración de los Santos Ángeles Custodios, se condecoró a nueve policías, un oficial y a una inspectora jefa en Albacete, además de tres personas ajenas al Cuerpo

ctv-etj-foto-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, acompañado del comisario jefe provincial, Antonio Bueno, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos de Los Ángeles Custodios, Patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

El subdelegado, en su alocución, ha señalado que con este acto se reconoce el trabajo, la profesionalidad y la vocación de servicio de los 370 hombres y mujeres policías que diariamente velan por nuestra seguridad y por nuestros derechos y libertades desde las Comisarías provinciales de Albacete y Hellín, contribuyendo así a la mejora de la convivencia en nuestra provincia.

Espinosa, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Policía Nacional por los servicios prestados durante la pasada Feria, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación que, seguimos manteniendo en la ciudad y en la provincia una de las tasas más bajas de criminalidad, con un 36%, que son más de diez puntos por debajo de la media nacional y un punto por debajo de la media regional.

El subdelegado del Gobierno ha dado la enhorabuena a todos los condecorados y ha hecho alusión al excelente trabajo que realizan las cinco brigadas que se integran en la Comisaría Provincial: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Policía Científica, Información y Extranjería, así como a sus distintos responsables.

Por otra parte ha destacado la capacidad de modernización del Cuerpo, donde se han mejorado los procesos de selección y formación que revertirán en una mayor profesionalización y especialización, haciendo también referencia al reciente convenio firmado entre la Dirección General de Policía y la Universidad de Salamanca, por el que se dará rango universitario a los estudios cursados en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, elevando a un nivel superior el modelo de formación policial en España.

Al acto han asistido entre otras autoridades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, la concejala de Seguridad y segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete, María José López, además de representantes judiciales y del ministerio fiscal, miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Local.

El subdelegado y el comisario jefe provincial han realizado la tradicional ofrenda floral en memoria de los policías y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber y a continuación se ha procedido a la imposición de condecoraciones del Mérito Policial a nueve policías, a un oficial y a una inspectora jefa.

También han sido reconocidas tres personas ajenas al CNP con la orden al mérito policial con distintivo blanco, entre las que se encontraban la jefa del Servicio de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Albacete, María Llanos Martínez Sánchez, el magistrado juez, titular del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Albacete, Pablo Pedro Abad, y el teniente de la Guardia Civil, Francisco José González Landete.

Relación de condecorados con la Orden del Mérito Policial.

Inspectora Jefa; Masanet Canet Rosa.

Oficial de Policía Jesús Granero Casas.

Policías condecorados en Albacete

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

García López Emiliano.

Perea Gento Pedro.

Martínez Gil Luis Miguel.

Cuenca Esteve Gracia.

Salas Villena Martín.

Satorres Poderoso María Carmen.

Martínez Navarro José Joaquín.

Pérez Garrido Javier.

García Cotillas José Agustín.

Policías condecorados en Hellín.

Soria González María Paz.

Gómez Núñez Jacobo.

González González Raúl.

Martín Caraballo Yedey Manuel.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar