COPE

SUCESO

La sede empresarial sufre un ataque vandálico

CCOO, UGT y PSOE han condenado el ataque

En la jornada de la Fiesta del Trabajo, los sindicatos han apelado al diálogo

Pintadas en la entrada de la sede empresarial FEDA

Sindicatos/PSOEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:45

La entrada al edificio que alberga la sede de FEDA ha aparecido con pintura roja sobre las letras de sus siglas, más una pintada en el suelo en la que reza “El capitalismo mata” y rubricado con la hoz y el martillo y las siglas PC DT.

Este hecho ha sido condenado por la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, que ha asegurado que, "Este tipo de acciones no tienen cabida en una sociedad democrática. Desde CCOO apostamos por el diálogo y la concertación social, y nunca por la violencia"

La responsable sindical ha condenado los actos contra la sede de FEDA, coincidiendo con la celebración del Primero de mayo.

UGT Albacete, en un comunicado se muestra contrario a este tipo de actos "que solo dañan a la concordia y la normalidad democrática".

UGT también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad a la Federación de Empresarios de Albacete por este acto vandálico "que nunca debía haberse producido".

El secretario general del PSOE Provincial de Albacete, Santi Cabañero, igualmente ha condenado de forma enérgica, en nombre de toda la familia socialista, “los inaceptables ataques” que han tenido lugar en la sede de FEDA.

Además, ha dejado claro que estos hechos vandálicos son también un ataque al conjunto de la sociedad, subrayando que “sólo desde el respeto y el diálogo se puede construir y avanzar en democracia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar