• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce las principales noticias de este lunes en Mediodia COPE Albacete

Con Alicia Martínez

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:45

1. Actualización medidas CLM

Ya está en vigor el Estado de Alarma con toque de queda en toda España.

Este estado de alarma implanta un confinamiento nocturno en toda España, menos en Canarias, entre las 23 horas y las 6.00, con un margen de una hora tanto por la noche como por la mañana, modulable por las comunidades autónomas.

Por su parte, Castilla-La Mancha acoge con satisfacción las medidas adoptadas por el Gobierno de España . Emiliano García Page ha asegurado que es aplicable por tanto, a día de hoy, el toque de queda. Pero no hay limitación añadida.

Mañana será un día largo y decisivo en la Región en cuanto a los nuevos escenarios. Se lavarán a cabo diferentes reuniones con colectivos y de ahí se determinarán las nuevas medidas.

2.Reacciones ante el Estado de Alarma

Una situación dramática, así lo califican desde el sector hostelero y turístico. Temen a estos seis meses como una acción completamente destructora. Un margen de tiempo así aseguran que suponen el fracaso total del turismo no solo a nivel de la provincia sino en todo el país.Asimismo denuncian que nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarles de nuevas medidas o ayudas.

Visión más optimista la que muestran desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete. Ellos siguen trabajando y confían en la 'semi-libertad'que conlleva el toque de queda. Antonio Martín es el Presidente.

Santos Prieto, Presidente de ADECA, pide claridad por en la medidas y que dejen de pagar justos por pecadores.

Desde el Sindicato Médico califican esta medida como necesaria. Hablan de pérdidas sustanciales para la economía, pero de claros beneficios para la salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3.Cementerio Municipal

Durante todo el fin de semana el Cementerio Municipal ha recibido miles de visitas, anticipando la festividad de Todos los Santos

Ayer domingo comenzó a funcionar el servicio especial de autobús al Camposanto.

Recordamos que hasta el jueves el horario es de 8.30 de la mañana a siete de la tarde con una frecuencia de 30 minutos y que ésta se reduce a 15 minutos el viernes y a diez durante el fin de semana.

Si no se quiere ir en autobús, el taxi tiene una tarifa única de 6 euros por trayecto con salida en la parada de Marqués de Molins y regreso al Altozano.

4.Campaña Especial DGT

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña Especial de Vigilancia y Control de Furgonetas de la Dirección General de Tráfico del 26 al 31 de octubre.

Controlará la velocidad, las condiciones técnicas del vehículo, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, la seguridad de la carga transportada, la documentación y el uso del cinturón de seguridad y la utilización del teléfono móvil, entre otros aspectos

En la misma campaña de 2019, la Policía Local de Albacete inspeccionó 426 vehículos.

5. Festival Abycine

El Festival de cine Abycine ya está en marcha con las restricciones de aforo en los escenarios, aunque con un éxito en la concurrencia de cortos, documentales y películas.

El estreno, eso sí, el protagonismo del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que fue recibido y despedido a las puertas del Teatro Circo con gritos de “ministro dimisión” o los “toros son cultura” por un buen puñado de alumnos de la Escuela Taurina de la capital después de que el político dijera que los toros son un espectáculo violento al que no puede recomendar ir, olvidando que su ministerio gestiona precisamente este espectáculo.

La Diputación reitera su apoyo a Abycine Lanza, “un mercado audiovisual que es garantía de marca provincia de Albacete”

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha asistido, ha puesto en valor su importancia generadora de oportunidades y su capacidad como “herramienta para la creación”.

Esta V edición ha incluido dos novedades que tienen como protagonista a esta tierra y a sus artistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar