• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA 2022

Diana Navarro, malagueña pero con profundas raíces en Albacete, estará una vez más en Feria

12 de septiembre en la Caseta de los Jardinillos

Con su nuevo espectáculo "De la Piquer a la Navarro"

Diana Navarro

COPEMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

Es un placer hablar con Diana Navarro, una artista polifacética, en constante evolución, compositora, intérprete de voz prodigiosa y actriz, especializada en música tradicional española, fusionando Copla, Saeta, Flamenco y Zarzuela con estilos tan dispares como el Pop Sinfónico o la Música Electrónica.

En la actuación programada para el 12 de septiembre en la Caseta de los Jardinillos, nos avanza Diana Navarro que estará acompañada de Julio Awad y David Pérez, con un formato muy sencillo, con una primera parte con piano de cola, y la segunda con sonidos más electrónicos. Un espectáculo que se llama “De la Piquer a la Navarro”

Tras la actuación de la Feria 2022, Diana Navarro nos avanza que en un par de semanas estará de nuevo en Albacete, en esa ocasión en el Teatro Circo, representando a Concha Piquer. Un espectáculo “En Tierra Extraña” en el que recorre la copla más emblemática de Dña. Concha, con versiones a su estilo, para pasar a las canciones propias.

Vídeo


Se aprecia la sinergia que Diana Navarro tiene con Albacete. En su último espectáculo teatral, la obra escrita por otro paisano, el rodense Pedro Víllora, como es "El Amor.... Falla".

Un repertorio exquisito, nos cuenta Diana Navarro, con canciones de Manuel de Falla y María de la O Lejárraga, autora de las letras del “Amor Brujo”, con la maravillosa Orquesta Carlos III, y la interpretación de Gonzalo de Castro, que el pasado 21 de abril presentaron en el Auditorio Nacional de Madrid, con lleno total.

Con “El amor...Falla”, también están de gira, y muy posiblemente llegará al Teatro Circo próximamente.

“Malaganchega de Pro”

Las raíces maternas de Diana están en Paterna del Madera, una hermosa localidad dela Sierra del Segura, donde recuerda su madre que pasó los momentos más felices de su vida. Diana se siente en buena parte de esta tierra, a la que siempre viene encantada.

Después del verano Diana Navarro seguirá con los distintos espectáculos que tiene en marcha, y hasta mayo seguirá sin parar un minuto.

Agradece al público su apoyo, y a todos los que hacen posible que todos los espectáculos que ha presentado, se hayan podido ver en Albacete, o en el Teatro Circo o en la Caseta de los Jardinillos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/diana-navarro-estrena-tierra-extrana-proyecto-mas-importante-carrera-20211113_1613785

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar