• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extremadura 0 - 1 Albacete

Tres puntos de oxígeno

Victoria del Albacete ante el Extremadura gracias a un tanto de Maikel Mesa, que les hace salir de la zona de descenso

Mesa y Ojeda ok

Imagen LaLiga

Redacción Elena Valero / Imágenes LaLiga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:36

Triunfo del Albacete ante el Extremadura gracias a un tanto de Maikel Mesa al filo del descanso. Resultado de 0 a 1 en el Francisco de la Hera que el cuadro manchego supo mantener para traerse en la maleta de vuelta a casa los 3 puntos que les hacen alejarse de la zona de descenso.

Inevitables los cambios en el 11 titular de Alcaraz debido a la carga de partidos. Además, el entrenador del Albacete subrayaba en la rueda de prensa posterior la falta de descanso de su equipo frente a rival, que tuvo dos días para preparar el encuentro.

A falta de 9 jornadas para el final de temporada y con el objetivo de la permanencia en mente, tras la victoria en Almendralejo, el Albacete suma 38 puntos y ahora ocupan la décimo séptima posición en la clasificación.

Extremadura 0 - 1 Albacete

Azulgranas y blancos se veían las caras en la lucha por 3 puntos vitales para salir de la zona de peligro.

"Confíen en este equipo, confiemos todos" afirma Gorosito

Alcaraz apostó por Acuña como referencia arriba y Mesa como enganche, la otra gran novedad fue la vuelta de Nico Gorosito al 11 tras recuperarse de su complicada lesión en un dedo del pie. El defensa argentino mostraba su alegría anoche en redes sociales, “si se puede, feliz de haber vuelto y podido ayudar al equipo. Feliz por la victoria porque la necesitabamos y ustedes necesitan también porque nosotros daremos todo por cada partido. Confíen en este equipo, confiemos todos. Todos juntos seremos más fuertes”.

"Muy contento porque tenía ganas de meter gol con el Alba y sobre todo, porque ha valido los tres puntos" afirmaba Mesa

El Extremadura comenzó avisando a los dos minutos del inicio del choque con un remate lejano de cabeza de Sergio Gil, mientras el Albacete intentaba sorprender con jugadas a balón parado. Cerca del descanso, Gil lo volvió a intentar de nuevo de cabeza y esta vez con una posición más propicia, pero el remate se perdió por poco. En el tiempo añadido de la primera mitad, Maikel Mesa mandaba el balón al fondo de la red con un toque sutil (0 - 1). Diana del canario que supo aprovechar la ocasión de los blancos tras un servicio de Kecojević y tocar en la defensa rival. "Muy contento porque tenía ganas de meter gol con el Alba y sobre todo, porque ha valido los tres puntos, los necesitábamos. Ganar fuera de casa nos va a aupar mucho más de lo que creíamos y el domingo otra batalla” declaraba Mesa tras la victoria.

En la segunda parte, Alcaraz comenzó a mover el banquillo buscando que su equipo no se metiera atrás. Dio entrada a Erice y Zozulia por Caro y Silvestre. Acuña pasó a la banda derecha y Pedro a la izquierda. Por parte del Albacete, Acuña y Barri intentaron ampliar la ventaja y por parte del Extremadura, Zarfino y Álex Alegría. Las molestias físicas eran inevitables y Alcaraz siguió aprovechando los cambios dando entrada a Fuster por Barri y después, a Susaeta y Caballo por Mesa y Acuña. Últimos minutos frenéticos, donde unos luchaban por la igualada y otros por mantener el triunfo. En el minuto 90, Fuster quiso sentenciar pero su tiro fue bloqueado por Casto y en el rechace Ojeda no le pegó bien. Pese a ser el Extremadura el dueño de la posesión el Albacete supo defender el resultado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Albacete no solo se ha traido en la maleta de vuelta a casa los tres puntos, también ha regresado cargado de tarjetas. Se pierden el próximo partido José Antonio Caro y Fran García. Además, vieron la amarilla Gorosito, Silvestre, Mesa, Pedro Sánchez y hasta el entrenador Lucas Alcaraz.

Al conjunto manchego le esperan dos partidos consecutivos en casa, el primero con la visita del Huesca este domingo 21 junio a las 19:30 horas y después, reciben a Las Palmas el miércoles 24 de junio a las 21:45 horas en el Carlos Belmonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar