• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Extremadura - Albacete

Alcaraz: "Indiscutible no hay nadie"

El fútbol son goles y Zozulia no está teniendo su mejor temporada, el técnico del Albacete reconoce que los números del delantero podían ser mejores

Alcaraz

Redacción Elena Valero / Imágenes Albacete BP

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:39

En juego, 3 puntos vitales tanto para Extremadura como Albacete este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Francisco de la Hera. Dos rivales directos en la lucha por la permanencia, aunque el técnico del conjunto blanco le da al partido la importancia que tiene, no lo ve como una final, “somos equipos que se manejan bien en el juego directo, en la segunda jugada, verticales, yo creo que el equipo que sea capaz de dominar el espacio con mayor eficacia será el que esté más cerca de ganar el partido” opina Alcaraz y añade que “debemos centrarnos en nuestras fortalezas y olvidar las dificultades”, como que han tenido menos días de descanso que el rival y a sus espaldas 45 minutos más por el choque aplazado contra el Rayo Vallecano.

Imagen encuentro de la ida (1 - 1) Resumen

"Debemos centrarnos en nuestras fortalezas y olvidar las dificultades”

El Albacete BP afronta el partido de esta tarde teniendo muy presente el trabajo realizado ante la visita de un Almería, candidato al ascenso directo y donde recordamos, el equipo manchego perdió por 0 a 1 de penalti. Lucas Alcaraz que se queda con lo positivo “si somos capaces de jugar siempre así, que no va a ser fácil, estoy completamente seguro que vamos a conseguir más resultados positivos que negativos”.

Ante el conjunto de Almendralejo, los 23 jugadores convocados han desayunado esta mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y después, en dos autobuses se han desplazado al aereopuerto de Albacete para viajar en avión hasta Badajoz. Un trayecto cómodo de menos de hora y media. El equipo esta noche descansa en tierras extremeñas y mañana jueves a primera hora volverá a Albacete en avión para después entrenar.

El Albacete cuenta con tres sancionados Álvaro Arroyo, Alberto Benito y Álvaro Jiménez. El equipo recupera a Pedro Sánchez y se caen de la lista por lesión Karim Azamoum, Sergio Sánchez y David Querol. Dos novedades en la convocatoria, entran los canteranos Abdoul y Víctor, “las bajas tienen una cosa mala y es que tienes menos recursos pero tiene una cosa buena, que es más difícil prever lo que vamos a hacer” comenta el técnico del Albacete.

“No ha ocurrido absolutamente nada" afirma Alcaraz sobre Susaeta

Hablando de jugadores, el capitán Néstor Susaeta no contó para Alcaraz hasta la séptima convocatoria del granadino en el banquillo del Albacete, algo que resultaba bastante extraño e incluso hace una semana el centrocampista dijo que no había hablado con el entrenador de su situación personal, ahora Alcaraz explica “No ha ocurrido absolutamente nada. Cuando un equipo compite semanalmente y casi desde el primer o segundo día se encajaban bien las piezas, es mucho más difícil entrar que ahora. Ahora es más fácil, porque se aumenta número de convocatorias, hay que rotar más por el tema físico, la situación es totalmente diferente”.

"Está claro que los números podían ser mejores" reconoce Alcaraz sobre Zozulia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Albacete BP ocupa la vigésima plaza en la clasificación con 35 puntos y el Extremadura UD la vigésima primera con 32 puntos, pero el conjunto manchego es el equipo que menos goles marca de la categoría. “Antes del parón estábamos mejorado en ese sentido, seis goles en cinco partidos pero ahora nos está costando. Muchas veces con pocas ocasiones se generan goles y otras con muchas no eres capaz de generar” afirma Alcaraz.

El fútbol son goles y Roman Zozulia no está teniendo su mejor temporada. Le preguntamos el martes a Alcaraz si la titularidad del delantero es incuestionable, “está claro que los números podían ser mejores, pero también hace un trabajo para el equipo importantísimo. Ahora mismo, indiscutible no hay nadie porque se juega cada tres días y tenemos que ir dosificando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar