• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LONJA

Ligeros movimientos en la Lonja para la Mancha esta semana

Los trigos panificables y forrajeros bajaron dos euros, los de fuerza y media fuerza subieron 2

No habrá cosecha de cereales y leguminosas por la sequía

campo de cereal

COPE- ASAJA-LONJAMc BenítezALBACETE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

En la Mesa del Ovino repetición de precios en todas las escalas, y solo pequeños movimientos a la baja en la Mesa de Cereales para los trigos panificables y forrajeros que bajaron respecto a la semana pasada en 2€ la tonelada, repetición para el Chamorro y el resto de productos, salvo los trigos de fuerza y media fuerza que subieron 2€, y las cebadas para pienso que aumentaron su precio un euro la tonelada, repetición en leguminosas.

Jorge Navarro, presidente de la Lonja para la Mancha nos cuenta una semana más cómo han sido las sesiones de esta mañana.

Audio

Año catastrófico, ni de cereal ni de leguminosas se recogerá cosecha

La sequía, que en la provincia se prolonga desde que comenzase el año, está provocando la pérdida de cosechas de cereal, de leguminosas y proteaginosas. Las variaciones de 20 grados a diario, de las temperaturas y la falta de humedad están rematando los cultivos que, si bien están ya espigando, no se ve el grano, ni vaina en las leguminosas. Jorge Navarro, presidente de ASAJA-Albacete, asegura que en los 42 años que lleva dedicándose a la agricultura, no recuerda un año peor.

Jorge Navarro también se ha referido a la Mesa de la Sequía celebrada ayer, en la que ASAJA ha pedido exenciones fiscales, y apoyo al sector, como se hizo con los que durante la crisis sanitaria se vieron perjudicados. Se han enviado cartas a la FEMP y a los ayuntamientos de la provincia para los impuestos de rústica e instalaciones agropecuarias.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar