El mensaje a los fieles del obispo de Santander en el Día de la Bien Aparecida: "Que se encuentren con Ella"

Don Arturo Ros señala en COPE que "Bien Aparecida es la Virgen María; la Madre toca el corazón y para la gente joven es muy sugerente en este mundo que viven"

Misa solemne a las puertas del santuario de la Bien Aparecida
00:00

Jaime del Olmo

Santander - Publicado el

2 min lectura2:17 min escucha

Quizá no sepas cuál es el origen de la festividad de la Virgen de la Bien Aparecida. Tiene sus raíces en el Siglo XVII. Según la tradición, en 1605 unos pastores encontraron en una ermita, en el monte de Hoz de Marrón, una pequeña imagen de la Virgen María. Aquel hallazgo, interpretado como un signo divino, dio origen a una creciente devoción popular, que pronto se extendió por toda la región.

Desde entonces, la Virgen recibió el nombre de “Bien Aparecida”, por haberse manifestado de forma prodigiosa en un lugar apartado y humilde. La devoción a la Bien Aparecida se consolidó hasta que en 1905 fue proclamada patrona de Cantabria y, en 1955, el papa Pío XII la ratificó oficialmente como tal. 

El obispo de Santander, Don Arturo Ros, no podía faltar a la cita, oficiando la misa solemne de las 12:00 horas.

Arturo Ros, obispo de Santander, en los estudios de COPE Cantabria

COPE Cantabria

Arturo Ros, obispo de Santander, en los estudios de COPE Cantabria

Me viene a la memoria la sorpresa grata de ver a tanta gente subiendo hasta la Bien Aparecida"

Don Arturo Ros

obispo de Santander, desde el santuario de Marrón

En declaraciones a COPE Cantabria, antes de llevar a cabo la misa en el santuario, Ros reconoció que recordaba muy bien la que fuera su primera presencia en Marrón, justo ahora hace un año: "Me viene a la memoria la sorpresa grata de ver a tanta gente subiendo hasta aquí, hasta la Bien Aparecida; y luego en la celebración, un signo de vivencia cristiana en la diócesis, y de devoción a María Santísima. Y eso es muy gratificante y muy emocionante".

"es importante dejarse tocar por maría, nos enternece el corazón"

Cuestionado por qué mensaje considera más importante transmitir a los cántabros a través de la figura de la Virgen de la Bien Aparecida, el obispo señaló que "sobre todo que se encuentren con Ella, que se dejen encontrar por Ella, porque Ella siempre nos enseña y nos sugiere cosas buenas para nuestras vidas, y para nuestra forma de vivir con los demás. Es importante dejarse tocar por María, que eso siempre nos enternece el corazón y nos abre a nuestros hermanos siempre".

"La Bien aparecida es la Virgen María. Es verdad que tenemos multiplicidad de advocaciones en toda la región y en toda la diócesis, pero Ella es madre, y la maternidad es la que nosotros experimentamos en su presencia, y en sus cuidados, y en sus enseñanzas..., y, por tanto, esa realidad es necesaria y vital ahora y siempre".

Don Arturo Ros, en una comparecencia pública en la sede del obispado

COPE Cantabria

Don Arturo Ros, en una comparecencia pública en la sede del obispado

peregrinación de los jóvenes

Otra pregunta para Ros fue si esta devoción a la patrona de Cantabria puede ayudar a fortalecer la fe en las nuevas generaciones. En su opinión, "es así; tiene que serlo. Es verdad que se ve mucha gente joven viniendo, algunos vienen por tradición, por costumbre de peregrinar hasta aquí, pero bueno, siempre hay algún momento que la Madre toca el corazón y que para la gente joven también es muy sugerente en este mundo en el que viven", concluyó. 

Programas

Último boletín

04:00 H | 2 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking