Una Navidad bajo el mar en el Centro Botín de Santander: "Abrimos una puerta para conocer el fondo marino"
El centro de exposiciones presenta su programación de actividades para estas fechas, que incluye música, cine, talleres de arte y lectura para todos

En el Centro Botín podremos abrir una puerta roja para conocer más el fondo marino
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta Navidad, el Centro Botín nos invita a cruzar una puerta roja al océano para disfrutar de todas las actividades que organizan con motivo de las fiestas. “Navidad bajo el mar” es el lema de la programación navideña que se desarrollará en el Auditorio del Centro Botín desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero.
Durante estos dieciséis días, el auditorio se convertirá en un fondo marino, decorado con peces, anémonas y sonidos acuáticos, que crearán una atmósfera idónea para leer libros con temática marina, que han sido recomendados por las bibliotecas de Cantabria para conectar con el entorno. Una forma con la que el Centro Botín invita a público de todas las edades a descubrir la conexión de Santander con el mar.
Una Navidad bajo el mar
La directora de actividades del Centro Botín, Marina Pascual, ha explicado cómo han preparado toda la programación de Navidad y en qué se han inspirado para la temática de este año: "Cada año creamos una programación con una temática diferente, pero siempre con una motivación similar: abrir nuevos caminos y nuevas miradas".

Con la programación navideña, el Centro Botín pretende "abrir la puerta a nuevas experiencias"
El icono de este año es una puerta roja, que desde el Centro Botín invitan a cruzar para descubrir todo lo que esconde el fondo marino: "Cruzando la puerta nos abrimos a nuevas experiencias y a diferentes formas de mirar el mundo. Partiendo de la exposición 'Las olas perdidas', nos hemos querido sumergir más en el mar para poder vivir los fondos marinos y los animales desde diferentes puntos de vista".
Música, cine y manualidades en el Centro Botín
Entre las actividades que ha preparado el Centro Botín para Navidad, además de la oportunidad de leer en un entorno marino, hay muchas otras opciones. Hasta el 4 de enero se podrá transformar prendas vaqueras en peces para confeccionar un fondo marino mágico, pudiendo llevar cada uno prendas viejas o utilizando las que pondrá a disposición el Centro Botín.
El sábado 20 de diciembre y el 3 de enero habrá música y un gran baile grupal simulando a un banco de peces. El 27 de diciembre se ha organizado un coro en el que todo el mundo podrá participar. También habrá actividades para los más cinéfilos con la proyección de 'Robot Salvaje', el domingo 28 de diciembre, o 'Paddington: Aventura en la selva' el 4 de enero.
Por último, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio, el 2 de enero, que estará repleto de canciones inspiradas en el mar. Puedes consultar los horarios de todas estas actividades en la página web del Centro Botín.



