Fin a la liquidación de Sniace. La empresa subasta todos sus terrenos valorados en 32,8 millones de €
La compañía oferta 13 parcelas, entre ellas la que incluye la finca matriz con la antigua planta de cogeneración

ctv-58a-sniace
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sniace va a iniciar la subasta de todas las fincas industriales de que quedaban por vender en Torrelavega, lo que supone el último paso de la compañía química antes de completar su liquidación y después de que el año pasado sacase a la venta otros dos terrenos.
En total, salen a la venta siete lotes con diferentes propiedades que incluyen un total de 13 parcelas, entre ellas la finca matriz en la que se encuentra la antigua planta de cogeneración y otras que albergan las antiguas viviendas de los trabajadores. Los lotes, que no tienen precio de salida pero que exigen un mínimo de 1.001 euros para comenzar a pujar, tienen valores de tasación que van de los 13.600 euros a los 30 millones y que suman un total de 32,8 millones de euros.
El proceso de presentación de ofertas, que se desarrolla en la página web de Subastas Trademat (www.subastastrademat.com), finaliza este 14 de julio.
La compañía hizo pública su solicitud de liquidación en febrero de 2020. En la actualidad, el proceso se encuentra inmerso en la tercera fase, que corresponde a la subasta por separado de todos los activos de la compañía para dar una nueva vida a estas instalaciones. “Existen contactos con varios grupos empresariales que prevén montar una nueva industria en este punto”, señala el director y cofundador de Subastas Trademat, Luis María Arnaiz.
Concursos en Cantabria
Los concursos de acreedores en Cantabria comenzaron el año 2023 con mejor pie que el anterior, ya que es una de las pocas comunidades en las que las solicitudes descendieron en el primer trimestre, un 29% menos que en el mismo periodo de 2022.
En concreto, entre enero y marzo se registraron 22 peticiones en lugar de las 31 anotadas en los mismos meses del año anterior. Son datos que se recogen después de que el año pasado Cantabria liderase el incremento de los concursos de acreedores en el país, al dispararse un 111% en el conjunto del año, impulsados por una fortísima subida en el cuarto trimestre, según la estadística del Colegio de Registradores de España.
Esta reducción de las solicitudes concursales en Cantabria en el primer trimestre del año contrasta con el incremento del 68% que se produce en el concurso del país, al pasar de 2.920 en los tres primeros meses de 2022 a 4.895 un año después. De hecho, sólo Navarra y Castilla La Mancha experimentaron también descensos.



