César Pascual sobre la auditoría del Servicio Cántabro de Salud: "Nos estamos encontrando sorpresas"

El Consejero de Salud afirma que dicha auditoría estará lista para el mes de septiembre con el fin de actualizar la situación interna del SCS

ctv-fm2-1580986001813

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El consejero de Salud, César Pascual, espera que esté lista en septiembre la auditoría en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) en la que está trabajando su departamento para conocer la situación que hereda del anterior Gobierno PRC-PSOE, y ha avanzado que, en el trabajo realizado hasta el momento, se ha encontrado "sorpresas", tanto positivas como negativas.

Cuestionado por la prensa sobre esta auditoría "financiera, operativa y asistencial" del SCS, que se comprometió a realizar tras tomar posesión del cargo el 10 de julio, con el fin de conocer la "situación real" de la sanidad cántabra, Pascual ha explicado este lunes que se está "trabajando en ello" y la intención es tener para septiembre "dibujado un mapa de la situación real" del Servicio Cántabro de Salud.

"Estamos viendo algunas cosas que nos están deparando sorpresas positivas y algunas cosas que tal vez son desgraciadamente negativas", ha adelantado el consejero sobre los datos conocidos hasta ahora, si bien no ha querido concretar al respecto hasta no tener "la foto completa" porque "son fotos muy parciales y pueden tener sesgo", ha dicho.

Pascual decidió implementar esta medida para evitar lo que le sucedió en 11, cuando se convirtió en gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y se encontró que había "facturas en cajas y sin pagar" por valor de más de 220 millones de euros.

El titular de Sanidad se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras presidir la toma de posesión de tres subdirectores del Servicio Cántabro de Salud.

Unidad en la gestión sanitaria

El consejero de Salud, César Pascual, ha reivindicado la "unidad" en la gestión de la Consejería y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) alrededor de una "estrategia común" que es "la orientación a la prevención y la asistencia sanitaria". Una "filosofía de trabajo" que va a "impregnar la legislatura".

En las palabras que ha dirigido a los asistentes en un acto celebrado en la Gerencia del SCS, Pascual ha subrayado que Consejería y Servicio de Salud son una misma cosa, independientemente de dónde esté cada uno. "Somos una única organización que se ocupa de la salud de los cántabros. Y, por tanto, tenemos que estar todos perfectamente alineados alrededor de una estrategia común, que es la orientación a la prevención y la asistencia sanitaria", ha remarcado.

Escucha en directo

En Directo COPE CANTABRIA

COPE CANTABRIA

En Directo COPE MÁS CANTABRIA

COPE MÁS CANTABRIA

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking