• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sinfín y BM. Torrelavega conocerán su camino en la Copa del Rey el 11 de abril en el Palacio de la Magdalena

Los dos clubes cántabros, clasificados para la Final-8 que se disputará en el Palacio de los Deportes en mayo, podrían cruzarse aunque Sinfín tendrá la ventaja de elegir su cuadro

Trofeo que se entregará al Campeón de la Copa del Rey de Balonmano, cuya fase final se celebra en Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

El sorteo de la fase final de la XLVIII Copa de S.M. El Rey de balonmano se celebrará el próximo martes 11 de abril a las 12:30 horas en el Palacio de la Magdalena de Santander, localidad que acogerá el evento del 5 al 7 de mayo. Así lo confirmó este miércoles 22 de marzo el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, una vez conocidos los 8 equipos que pelearán por el título copero en el Palacio de Deportes santanderino.

Uno de los monumentos más icónicos de la capital cántabra será el lugar en el que se conocerá el camino hacia la final copera de cada uno de los equipos participantes. El desarrollo del sorteo será el siguiente: habrá dos cabezas de serie, Barça como vigente campeón y Blendio Sinfín como anfitrión, que ocuparán partes opuestas del cuadro de competición. Se sortearán inicialmente los otros seis equipos, que irán ocupando el resto de huecos en el cuadrante según orden de extracción. Una vez realizada esta parte, Blendio Sinfín como organizador elegirá la parte del cuadro, y Barça, por último, quedará ubicado en la plaza opuesta.

Los equipos en liza serán los siguientes:

. Barça

. Blendio Sinfín

. Logroño La Rioja

. Frigoríficos del Morrazo

.Bathco Torrelavega

. Recoletas Atlético Valladolid

.Cívitas Guadalajara

. ABANCA Ademar León

El Blendio Sinfín, por tanto, tendrá una doble ventaja como organizador del torneo: evitaría al gran favorito Barça hasta una hipotética final, y además, dependiendo de los cuadrantes formados, podrá elegir el que a su entendimiento podría ser el camino menos tortuoso para llegar a esa final. Se da la circunstancia de que a esta Final a 8 han llegado equipos que ocupan actualmente posiciones altas de la Liga ASOBAL (Barça, Bathco Torrelavega, Ademar León y Logroño La Rioja) y otros que están peleando por no descender a División de Honor Plata (Blendio Sinfín, Frigoríficos del Morrazo, At. Valladolid y Guadalajara). El azar, si es caprichoso, podría deparar una parte del cuadro muy dura y otra más sencilla a priori de cara a superar las eliminatorias de cuartos de final y semifinales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sorteo se podrá seguir en directo a través de streaming en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano, y en los canales oficiales en redes sociales, tanto Twitter como Facebook e Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar