• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Racing muy competitivo y eficaz remonta al líder Leganés, quizá el mejor visitante en Santander

Dos obras de arte de Íñigo Vicente y Peque, que marcó de penalti tras una maradoniana jugada suya, provoca que el Racing gane y siga soñando con pelear por ascender a Primera

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 20:15

El Racing celebró a lo grande su 111º aniversario con una brillante victoria en El Sardinero contra el Leganés (2-1), líder de Segunda pese a la derrota, gracias a los goles de Íñigo Vicente y Peque, que sirvieron para remontar el tempranero tanto de Diego García.

El partido, en una tarde desapacible pasada por agua y frío en la capital cántabra, empezó con un ritmo trepidante. A los seis minutos, Diego García cazaba un balón a la espalda de la defensa para batir a Jokin Ezkieta y adelantar al cuadro madrileño, quizá el mejor visitante que ha pasado por El Sardinero esta temporada.

REACCIÓN Y GOL MAL ANULADO:

Al minuto siguiente, el árbitro anuló inexplicablemente un gol al Racing que, tras un gran pase al espacio de Íñigo Vicente, el central Jorge Sáenz se marcó en su propia portería, entendiendo que Mboula le había hecho una falta muy protestada por los locales. Ni Esteban González en el campo, ni Sagués Oscoz desde la sala VOR corrigieron la injusticia contra del Racing.

A partir de ahí, el Leganés se hizo dueño del balón, con el cuadro cántabro agazapado a la espera de algún contraataque. La primera aproximación con cierto peligro del Racing llegó en el minuto 30, con un remate de cabeza de Manu Hernando a la salida de un córner que se marchó desviado por poco.

La réplica del conjunto pepinero no se hizo esperar y Raba, tras un caño dentro del área, remató abajo obligando a Ezkieta a sacar un buen pie, aunque finalmente la jugada fue invalidada por fuera de juego del atacante cántabro del Leganés. Mejoró en los últimos minutos de la primera parte el equipo de José Alberto, que comenzó a acercarse a la portería de Conde, aunque sin demasiado peligro.

GOLAZO DEL MAGO DE DERIO:

El Sardinero pidió la segunda amarilla para Jorge Sáenz en una acción clara en medio campo en la que derribó a Arana cuando se iba en una contra al campo rival, pero el colegiado vasco González Esteban ni siquiera pitó falta.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con ventaja para el Leganés, Íñigo Vicente puso el empate con un disparo a la escuadra desde la esquina del área, que estuvo precedido de una buena jugada entre el propio Íñigo y Peque.

REACCIÓN, JUGADÓN Y PENALTI:

La segunda parte comenzó con el Leganés buscando más la portería de Ezkieta, que evitó el segundo gol del Leganés gracias a dos buenas intervenciones.

El Racing, que seguía tratando de recuperar en campo contrario y salir al contraataque, tuvo el segundo tras un gran disparo de Peque que rechazó Diego Conde a córner.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el minuto 60, tras la llamada del VAR, González Esteban señaló penalti de Miramón sobre Peque por un agarrón, cuando el catalán se había ido previamente de cuatro contrarios en un zigzagueo colosal y ya encaraba la portería del conjunto madrileño. El propio Peque, lanzador habitual de los de José Alberto, acertó desde los once metros para sumar su gol número 13 de la temporada.

PASO ATRÁS Y A JUGAR CON EL TIEMPO:

Después de remontar, el Racing dio voluntariamente un paso atrás para cerrar espacios, cedió la pelota al Leganés, con lo que el partido se enfrió y cesaron las ocasiones para ambos conjuntos. Comenzó el baile de cambios en los dos equipos, que no modificaron gran cosa el choque.

Baturina tuvo el tercero tras un contragolpe racinguista, pero desaprovechó un pase en bandeja de Saúl. El Leganés apretó en los compases finales, pero el Racing supo defenderse para lograr una victoria clave en la pelea por los puestos de playoff. Pese a la derrota, el Leganés pasará una semana más en el liderato.

LAS CAMISETAS CONMEMORATIVAS, VENDIDAS:

El Racing tuvo una fiesta completa para celebrar su aniversario, comenzando en el césped con el pitido final del árbitro, y luego en vestuario.



Las 25 elásticas especiales conmemorativas por el 111º aniversario del club, sudadas y firmadas al término del encuentro por los jugadores racinguistas, fueron enviadas directamente a la tienda del club situada en una de las esquinas del estadio. Se vendieron en tiempo récord por 111 euros cada una.




Eso sí, tal y como prometió Sebastián Ceria, presidente de la Fundación del Racing y máximo accionista del club junto a Manolo Higuera, compró la camiseta de Íñigo Vicente (el mejor del partido) para donarla al museo del club, como el Racing se encargó de publicar en sus redes sociales.




FICHA DEL PARTIDO:

2 - Racing: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Pol Moreno, m.90); Mboula (Sangalli, m.75), Peque (Lago Junior, m.83), Vicente; Arana (Baturina, m.75).

1 - Leganés: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Franquesa; Undabarrena (Cruz, m.75), Neyou (Cisse, m.87), Portillo; Raba, Diego García (Miguel de la Fuente, m.57) y Djouahra (Brasanac, m.57).

Goles: 0-1, m.6: Diego García. 1-1, m.45+2: Íñigo Vicente. 2-1, m.62: Peque.

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Aldasoro y a los visitantes Jorge Sáenz, Diego García, Miramón y Undabarrena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Segunda División, disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.006 espectadores.

Antes del comienzo del encuentro, el exjugador del Racing Pedro Corral hizo el saque de honor con motivo del 111º aniversario del club, que se celebró este viernes día 23 de febrero. También se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio en el edificio del Campanar, en Valencia.













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar