• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Independiente de rugby cumple 50 años y lo celebrará con entrada gratis y el estreno de un nuevo logo

El club santanderino quiere que todos aquellos que alguna vez defendieron sus colores acudan a San Román el domingo 7; el saque de honor lo harán Vicente Bengoechea y Manuel Sigler

ctv-q4i-independiente-inicio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

El 7 de noviembre de 1971, el club hoy conocido como Mazabi Santander Independiente disputó su primer partido de liga ante el Torres Quevedo. Pues bien, este domingo 7 de noviembre los Bisontes, coincidiendo con esa fecha, disputarán su tercer partido de liga en la División de Honor B Grupo A ante el Uribeladea, que tendrá entrada libre para conmemorar la efemérides. Será a las 12.00 horas en el Campo Municipal de San Román.

Con este partido darán comienzo las diferentes acciones que el Club va a llevar a cabo por el aniversario.

En esta ocasión la entrada será libre, para que todos aquellos jugadores que han pasado por alguna categoría del Club se puedan acercar a celebrar su 50 cumpleaños; una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que, de una y otra forma, hayan formado parte de esta familia del rugby cántabro.

El saque de honor lo realizarán dos de los jugadores que participaron en aquel histórico encuentro, Vicente Bengoechea y Manuel Sigler, que al igual que hicieron 50 años atrás, volverán a pisar el terreno de juego para conmemorar una fecha tan importante.

La trayectoria deportiva del equipo ha sido excelente: un equipo de una comunidad pequeña con una estructura amateur, basada en el trabajo de mucha gente voluntaria, ha logrado el Campeonato Nacional de Primera División; el ascenso a la División de Honor, donde ha militado siete temporadas seguidas; y los subcampeonatos de Copa del Rey y de la SúperCopa de España.

Además, esta semana se presentará el logotipo que acompañará al Club durante la celebración de este cumpleaños y se irán anunciando diferentes acciones que se van a llevar a cabo.

En cuanto al partido del domingo, los 'verdes' vienen de dos abultadas victorias, en casa ante el Palencia y fuera ante el Valtecsa. Los técnicos y la plantilla afrontan cada partido con los objetivos de conseguir la victoria, obtener los cinco puntos en juego para no perder el liderato y la posición de cara a los play off de ascenso, así como la de la mejora continua en el juego para engrasar el sistema de cara a retos más exigentes que llegarán al final de temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar