Va a una taberna de un pueblo de Cantabria y la forma soez que tienen de anunciar el horario le descuadra
Una anécdota que ha recogido la cuenta de X, antiguo Twitter, @LiosDeVecinos y que suscitaba comentarios de todo el mundo en redes sociales

Riocorvo
Publicado el
3 min lectura
“Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina” son dos series emblemáticas que dejaron huella en toda una generación en España y que, sin duda, a día de hoy se siguen viendo. Ambas retratan una realidad cotidiana con la que muchos pueden identificarse: lo complicado que puede ser convivir con los vecinos en un edificio.
Y no, no queremos insinuar que siempre exista un mal ambiente entre vecinos, ni que estas situaciones sean constantes en cada comunidad. Pero, siendo sinceros, tarde o temprano, suelen aparecer conflictos que es necesario resolver.
Desde el clásico incidente del tendedero que gotea desde el piso de arriba, hasta el repartidor que llama por error a tu puerta, o cualquier detalle insignificante que desencadene una discusión en la junta de la comunidad.

Un edificio de vecinos
Lo más mínimo puede dar pie a una pelea que, en cuestión de horas, termina viralizándose en redes sociales.
Y no lo decimos por decir, sino con pruebas. En la red social X (antes conocida como Twitter), existe una cuenta llamada @LiosDeVecinos que se dedica a recopilar este tipo de enfrentamientos vecinales y suele convertirlos en fenómenos virales.
Si no, que se lo digan a estos vecinos de Riocorvo, en Cantabria, que no daban crédito de la forma de anunciar el cierre de una taberna del pueblo.
La forma de anunciar el horario que se viraliza
Sin duda, una de las cosas que más nos pueden gustar cuando llega el verano es tomar algo en una terraza. Suele dar igual la zona de España en la que te encuentres porque, aunque haga calor o frío, siempre apetece ir.
Es el lugar de encuentro entre los españoles y, ahí, hablamos de nuestras cosas mientras nos refrescamos con una bebida bien fría o comemos algo. Sin embargo, ahora que es una época en la que a todos nos apetece lo mismo, hay muchas terrazas que no tienen disponibilidad.
No solo eso, sino que, por descanso del personal, también están cerradas. Por eso es importante ir actualizándose de sus horarios. Y es lo que le ha pasado en Riocorvo, en Cantabria.
Resulta que ahí hay una taberna y, directamente, querían anunciar sus horarios. Lo han hecho a la antigua usanza, colgando un cartel en la puerta. Sin embargo, como recogía la cuenta de X (antiguo Twitter), @LiosDeVecinos, lo ha hecho de una manera un tanto soez.
“No ponemos cartel de los horarios porque la verdad es que siempre aparece el tontito que nos la arrancha” decía en un primer cartel.
Así pues, ponía otro algo más “informativo”. “Abrimos cuando llegamos, cerramos cuando nos vamos, y si vienes y no estamos, es que no coincidimos” rezaba el cartel.
Sin duda, descuadraba a todos los vecinos, y con razón. Eso sí, hay que decir que van sobrados de originalidad.
La inusual propuesta de este presidente de la comunidad
Es lo que ha pasado en un edificio de Fuenlabrada, en el que el presidente de la comunidad ha tenido que hacer una circular y colgarla en los rellanos para avisar de una situación en concreto.
Y es que se quejaba de lo que tenían que pagar en la factura de la luz común. Al principio, decidió dejar una nota avisando del precio pero luego, la situación cambió radicalmente.
En la primera nota que dejó en los rellanos el presidente de esta comunidad, quería ser muy claro: esto es lo que cuesta la factura de la luz común.

Fuenlabrada
“Nos ha llegado la factura de la luz de este mes, y nos quieren agradecer el excesivo consumo premiándonos con un ahorro del 20% en el consumo de luz al final del túnel” decía con muchísimo humor.
Así pues, añadía una segunda nota que no dejaba indiferente a ninguno de los vecinos. “Nos ha llegado la factura de la luz de este mes de la comunidad y pasar el verano en Punta Cana nos sale 3€ más barato” escribía con mucho sentido del humor.
“Por favor, durante el día aprovechen la luz solar que, de momento, es gratuita” aseguraba, como recogía @LiosDeVecinos.
Una inusual propuesta que dejaba a todos descolocados y que hacía que, por primera vez, estuvieran de acuerdo en algo.