SANTA CRUZ

Zambudio: “Si Lazcano tiene alguna prueba, que lo acredite, pero no lo hace porque no hay nada”

La portavoz del grupo de Ciudadanos afirma que es "rotundamente falso” que durante el último año de gobierno municipal se trabajara en base a “intereses particulares"

Matilde

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio, afirmó hoy en La Mañana de COPE Tenerife, que “es rotundamente falso” que durante el último año de gobierno municipal se trabajara en base a “intereses particulares”. Zambudio respondió así a las acusaciones de Juan Ramón Lazcano, dimitido concejal de Urbanismo cuya marcha propició la moción de censura, que, en declaraciones al periódico El Dia, había advertido de que recibió presiones durante su mandato.

En este sentido, Zambudio invitó a Lazcano a que “si tiene alguna prueba, que lo acredite. Tendría que explicar a qué se refiere. Que avance, pero no lo hace porque no hay nada” y afirmó que “el único ánimo que hay es el de atacar”.

Zambudio quiso dejar claro que Lazcano “gestionaba Urbanismo como quería. Hizo lo que quiso siempre”, negando así cualquier injerencia en la toma de decisiones. Se refirió también la ex edil a su relación con Lazcano, afirmado que “le cuesta mucho asumir el que le lleves la contraria incluso de forma motivada”. Recordó que uno de sus asesores era Carlos Garcinuño, arquitecto con experiencia en la gestión municipal y al que Lazcano señala como una de las personas de las que recibía presiones: “yo pensaba que era bueno contar con gente con experiencia en el Ayuntamiento pero yo no sé si eran celos profesionales”.

00:00
Matilde Zambudio

-

EVELYN ALONSO

El pasado lunes Matilde Zambudio dejó su cargo como concejal debido a la moción de censura presentada Por Coalición Canaria, Partido Popular y Evelyn Alonso, ahora concejal no adscrita después de ser expulsada de Ciudadanos por contradecir la directriz de no apoyar dicha moción.

Al respecto, Zambudio señaló que “estaba convencida de que iba a seguir las indicaciones por lo que ella siempre había promulgado. Una de las personas más beligerantes el año pasado fue ella y no pensé que fuera capaz de incumplir la disciplina de partido que siempre ha llevado por bandera. Pensé que iba a ser más responsable”.

ACUERDO EXTRA JUDICIAL CON CIUDADANOS

También quiso referirse a la publicación documento que Zambudio firmó con su partido, al que se refirió como un “acuerdo extrajudicial que deja claro que no hay ningún conflicto entre Ciudadanos y yo”, pero reconoció que “si hubiéramos sabido que iba a salir-por hacerse público- lo hubiéramos redactado de otra forma(…)Es una mera formalidad”.

AUDITORÍA

Por último, la concejal de Ciudadanos se refirió a otra de las polémicas a las que se ha enfrentado en los últimos días, como ha sido la presentación del resultado de una auditoría externa de la Sociedad de Desarrollo que ponía en duda la forma de contratación de trabajos en la anterior legislatura. "Los resultados no son una sorpresa para mucha gente” declaró aludiendo a que “simplemente se ha puesto por escrito la manera en la que se estaba gestionando”. Zambudio criticó así la falta de previsión en algunas contrataciones ya que “una empresa pública no puede trabajar a golpe de contrato menor” pero quiso poner en valor el trabajo de los empleados de la Sociedad de Desarrollo destacando que “hacen una labor excelente”.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Programas

Último boletín

4:00H | 18 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking