• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

Toda Canarias estará el lunes en la fase 2

El Ministerio de Sanidad confirma al Gobierno regional que Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura avanzan en el desconfinamiento

Playa de Los Cristianos, Arona

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Todas las islas de Canarias estarán este lunes en la fase 2. Según ha podido saber COPE Canarias, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes al Gobierno regional una decisión previsible, a tenor de la evolución favorable de la pandemia en el archipiélago donde, casi quince días después del comienzo de la fase 1, no se ha registrado repunte en la cifra de contagios. De hechos, el número de casos activos ha bajado de forma significativa en la última semana.

De esta forma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma se unen a La Gomera, La Graciosa y El Hierro, que ya estaban en la fase dos desde el pasado 18 de mayo.

La Consejería de Sanidad presentó el miércoles los datos de la situación epidemiológica en las islas al Ministerio. Según el Gobierno autonómico, Madrid "valoró especialmente la capacidad que ha tenido Canarias desde el inicio de la pandemia de detección precoz de los casos y en el seguimiento de los mismos".

La fase 2 permitirá la apertura de las zonas de baño, el servicio interior en bares y restaurantes, la apertura de grandes superficiles comerciales o el incremento del número de personas que podrán reunirse en lugares cerrados o al aire libre. Los hoteles, además, podrán abrir las zonas comunes aunque de forma limitada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar