Un hombre mata a su hijo de 10 años en Tenerife, hiere a la madre y es abatido por la Guardia Civil

El agresor, que no tenía denuncias previas por violencia machista, hirió de gravedad a la madre del menor y a un agente antes de ser neutralizado en el municipio de Arona

Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.
00:00
Entrevista a Fátima Lemes, alcaldesa de Arona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura3:46 min escucha

Un hombre ha matado a su hijo de diez años y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor en el municipio de Arona (Tenerife). El suceso ha ocurrido sobre la una de la madrugada de este viernes en un domicilio de la localidad de Cabo Blanco, cuando el agresor, de 34 años, atacó a su familia con un machete y posteriormente fue abatido a tiros por la Guardia Civil.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de un fuerte altercado en la vivienda. Al llegar, los agentes se encontraron al hombre con el arma blanca con la que presuntamente acababa de cometer el crimen. En el interior de la casa hallaron el cadáver del niño y a la mujer en estado crítico, que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario.

Un suceso terrible

El municipio de Arona, en Tenerife, se ha despertado consternado por un crimen de violencia machista que ha acabado con la vida de un niño de 10 años. Su padre, un hombre de 34 años, lo ha asesinado presuntamente con un machete y ha herido de gravedad a su pareja y madre del menor, antes de ser abatido por la Guardia Civil. La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha expresado su absoluta desolación: "Ha sido un suceso terrible".

Estamos consternados"

Fátima Lemes

alcaldesa de Arona

En sus primeras declaraciones, la alcaldesa ha confirmado el "terrible fallecimiento de un niño de 10 años" y la "situación grave de la madre", que se encuentra ingresada en estado crítico en un centro hospitalario. "Estamos a la espera de que nos actualicen los datos", ha añadido Lemes, visiblemente afectada por el suceso que ha conmocionado al municipio.

Según la información que la policía ha trasladado a la alcaldesa, todo apunta a que el agresor era el padre del niño. "Cuando acudieron, tanto la policía local como la guardia civil, estaba el presunto autor con el arma y atacando también a uno de los guardias civiles que actuó, y por eso se le tuvo que neutralizar", ha detallado Lemes.

Número 016 contra la Violencia de Género

Europa Press

Número 016 contra la Violencia de Género

Sin denuncias previas

No existían denuncias previas contra el agresor ni la mujer se encontraba en el sistema de protección para víctimas de violencia de género. Fátima Lemes ha corroborado esta información: "He hablado con diferentes representantes, subdelegado también, y la policía nos confirman que no hay antecedentes, por lo tanto, una cuestión bastante terrible".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias también ha informado de que no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre, que tampoco tenía antecedentes penales. El juzgado de instrucción número uno de Arona se ha hecho cargo de las diligencias.

La intervención fue clave

La alcaldesa ha destacado que el agresor "estaba actuando con extrema violencia" y que la intervención de los cuerpos de seguridad evitó una tragedia mayor. Los vecinos, alertados por el jaleo, presenciaron una escena de "extrema violencia", según los testimonios recogidos.

Los vecinos presenciaron una escena de extrema violencia"

Fátima Lemes

alcaldesa de Arona

Lemes ha insistido en alabar el trabajo de los agentes que acudieron al domicilio. "De verdad, hay que recalcar la gran labor que hacen, porque si no hubiera sido por esto, pues no lo sé, lo que hubiera pasado", ha afirmado, sugiriendo que la situación podría haber sido peor por los vecinos que se encontraban en la zona.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda a través de varios recursos disponibles las 24 horas del día. El teléfono es el 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal de WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). También está disponible la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta geolocalizada a la policía si no es posible realizar una llamada.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS TENERIFE

COPE MÁS TENERIFE

En Directo COPE TENERIFE

COPE TENERIFE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

4:00H | 26 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking