Antonio Pérez, administrador nivariense, sobre el fallecimiento del Papa Francisco: "El tiempo pondrá en valor su gran pontificado"
El párroco no cree que el fallecimiento del pontífice afecte a la ordenación del nuevo obispo, Don Eloy Alberto Santiago, el próximo 1 de mayo

Administrador diocesano Iglesia Nivariense
Tenerife - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace tan solo unas horas que el mundo conoce la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Antonio Manuel Pérez, administrador diocesano de la Iglesia Nivariense, nos ha expresado su sorpresa al conocer este lamentable anuncio: "No me lo creía, hasta que luego luego vi ya un urgente de la Agencia EFE... Fue una sorpresa absoluta, la verdad".
cercanía a los vulnerables
El administrador considera que el pontificado del Papa Francisco será recordado como un periodo muy importante para la historia de la Iglesia, así como para la humanidad: "Ya desde el minuto uno lo dijo él, y en la misma elección del nombre de Francisco, indicaba una línea fundamental de su pontificado, que era la cercanía y atención a los vulnerables, a los pobres". Recalca que el papa se ha focalizado en aspectos tan importantes como las crisis migratorias, la cuestión ecológica, las guerras o la injusticia social. "Eso forma parte del corazón de su pontificado, que es también el corazón del Evangelio", reflexiona.
Eso forma parte del corazón de su pontificado, que es también el corazón del Evangelio"
Administrador diocesano Iglesia Nivariense
El párroco cree que las reformas que emprendió el pontífice se irán sedimentando en los próximos años: "El sínodo que convocó y que terminó en los últimos días, incluso desde el hospital, marcó la ruta de los próximos años. Va a tener una incidencia muy importante en el devenir de la Iglesia Universal".
En cuanto a la ordenación del nuevo obispo, Don Eloy Alberto Santiago, el administrador mantiene una perspectiva prudente: "En relación a la ordenación específicamente, no creo que afecte. Ciertamente, sobre todo a la cuestión de las personas, obispos, autoridades, incluso del Vaticano que venían, pues con toda probabilidad sí va a afectar". De momento, considera que es pronto para abordar esas cuestiones.