• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Alarma en el comercio canario por la falta de juguetes y productos chinos para la campaña de Navidad

Los problemas se presentan, sobre todo, con los artículos que tienen microchip

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, ha reconocido en COPE que el sector comercial del archipiélago está preocupado por el impacto que puede tener la falta de suministro de determinados productos en la campaña de Navidad.

"Hablamos, principalmente, de aquellos que llevan incorporado microchip, sobre todo, artículos electrónicos y algunos juguetes que tienen este componente. Lo que se está recomendando a los clientes es que vayan realizando reservas o compras adelantadas para evitar problemas de última hora", ha explicado.

En este sentido, el representante de FAUCA ha subrayado que las mayores complicaciones se están registrando con la mercancía que proviene de China.

"La alta demanda del mercado oriental está frenando la exportación a Europa. Además, también se ha disparado el coste del flete de los contenedores, puesto que, en algunos casos, se ha llegado a multiplicar por 16. La verdad es que hay mucha incertidumbre con lo que puede ocurrir en los próximos meses, por eso, esperamos que no nos afecte mucho y podamos hacer frente a las peticiones de los consumidores de las islas", ha aseverado.

No es descartable que las dificultades de importación de algunos productos puedan verse reflejadas en una subida generalizada de precios a corto y medio plazo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar