fichajes
Cumbre en el Tenerife: así será el mercado de invierno
Esta semana se producirá al menos una reunión en la que estarán Álvaro Cervera, Roberto Perera, la dirección deportiva y la cúpula del club para definir la estrategia a seguir en la próxima ventana de fichajes

Tenerife - Publicado el - Actualizado
3 min lectura6:28 min escucha
Llegó el momento de definir objetivos en el capítulo de fichajes y las salidas necesarias para ello. Será en estos días cuando se reúna la cúpula del CD Tenerife con la dirección deportiva y el cuerpo técnico blanquiazul. El retorno de Rayco García a la Isla y la proximidad de las vacaciones aconseja dejar trazada la estrategia para que Manu Guill la ejecute.
Los dos primeros movimientos están claros: Álvaro González cederá su ficha a Facundo Agüero. El cántabro, con problemas en el pubis y menor protagonismo del que le gustaría, rescindirá en las próximas horas. El argentino será su reemplazo. “Nosotros tenemos que incorporar a un central sí o sí. Paco lleva con nosotros todo el año y sabemos lo que da, algo que no sabemos respecto a otro jugador. Cuanto antes, mejor”, explicó el técnico el pasado viernes.
Pero habrá otra incorporación en la zaga. Cervera se refirió a la posibilidad de firmar a un central “que también pueda jugar de lateral”. Esa polivalencia que busca permitirá cubrir el lateral izquierdo de mejor manera. Como en el club se confía en la recuperación de Marc Mateu tampoco hay que descartar que el señalado sea Ander Zoilo, cuyo rendimiento en esta primera vuelta ha resultado deficitario. Tanto que ha acabado jugando el diestro David Rodríguez en las últimas jornadas.
La estrategia de fichajes invernales pasa por la limitación de la fichas sub'23. Cada incorporación de un jugador mayor de esta edad requerirá la salida de otro en idénticas circunstancias. No obstante, tampoco es descartable alguna cesión de jugadores jóvenes y con menos minutos de los deseados. En esta tesitura están Jeremy Jorge y Fran Sabina, aunque sus salidas serían bloqueadas salvo que lleguen refuerzos en esas dos demarcaciones.
Y ahí están precisamente los otros dos grandes objetivos del mercado. Cervera aboga por sumar a un extremo derecho, a pierna natural, que le pueda dar mayor profundidad al juego del equipo. Y si es posible, algo de gol. Es el principal déficit del Tenerife en estas primeras 16 jornadas, además de una necesidad ya 'denunciada' por el entrenador blanquiazul en verano. Acabó llegando Noel López, un delantero que podía cubrir esa posición, pero que curiosamente ha acabado dando mejor resultado por la izquierda.
El otro puesto a mejorar es el de delantero. El trabajo de Guill se centrará en la búsqueda de un delantero de distinto perfil al de Enric Gallego y Jesús de Miguel. Se demanda rapidez, capacidad para ir al espacio y, como es lógico, buena definición. Puede que el mercado aconseje esperar a los últimos días para afrontar un fichaje así. No obstante, el Tenerife ya maneja ofrecimientos y alternativas: un Segunda con pocos minutos y dos españoles que juegan fuera están entre esas posibilidades.
Por tanto, serían tres los fichajes deseados. Si hiciera falta dar salida a más jugadores +23, Cris Montes cuenta con papeletas para ser uno de los sacrificados. Fue una apuesta fuerte de la dirección deportiva, pero su impacto ha sido escaso. Los números evidencian que, por ahora, sería uno de los prescindibles. De ese capítulo escapa por ahora Maikel Mesa, titular en Avilés, no tanto por su aportación y los minutos que ha tenido como por su negativa a salir y el contexto de afrontar una decisión que no toda la afición entendería.



