PRIMERA RFEF
Cinco claves con las que el Tenerife ha apuntalado su liderato
El conjunto blanquiazul rompió su mala racha de tres partidos sin ganar gracias a un planteamiento táctico superior, una notable mejora en actitud y a la recuperación de su efectividad en A Malata

Álvaro Cervera saluda a Pablo López antes del partido en A Malata.
Tenerife - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:27 min escucha
El CD Tenerife ha puesto fin a su bache de resultados con una victoria balsámica por 0-2 en el campo del Racing de Ferrol, un rival directo por el ascenso. El triunfo, que rompe una racha de tres jornadas sin ganar, permite al conjunto blanquiazul apuntalar su liderato en el Grupo I de la Primera RFEF. El análisis de Juanjo Ramos en Deportes Cope Tenerife desvela las cinco claves que explican la transformación del equipo.
Actitud, energía y orden táctico
La primera clave ha sido la actitud. El equipo ha vuelto a mostrarse “con hambre, concentrado y dispuesto a hacer esfuerzos extras”, según el citado análisis. Esta mentalidad se ha combinado con una energía renovada, que ha permitido al equipo ser agresivo con el balón, presionar rápido tras pérdida y abandonar el juego horizontal que lo había penalizado en las últimas jornadas.
El tercer factor diferencial ha sido la mejora en el posicionamiento táctico. El equipo ha ocupado mejor los espacios, con las líneas más juntas y las ayudas más cercanas. Esto ha facilitado las asociaciones, ha dado más presencia a los laterales en ataque y ha permitido a los mediocentros robar más cerca de la portería rival, como en las primeras jornadas de liga.
El plan de partido de Cervera
El planteamiento de Álvaro Cervera fue “un acierto total”. El técnico prescindió del segundo delantero para colocar a Nacho Gil en la media punta con una misión clara: fijar a Sergio Tejera, el cerebro del Racing de Ferrol. Con esta maniobra, el Tenerife consiguió “ensuciar y ralentizar” la salida de balón del cuadro gallego, complicando todo su engranaje ofensivo.
No es dar un golpe en la mesa, es buscar un poco de tranquilidad"
Entrenador del CD Tenerife
A pesar de la euforia del resultado, el técnico blanquiazul se mostró cauto. “No es dar un golpe en la mesa, es buscar un poco de tranquilidad, ganar en un campo importante, a un rival importante que juega muy bien”, afirmó Cervera, quien insistió en la necesidad de “creer en lo que hacemos y mejorar en lo que tenemos que mejorar, que son muchas cosas”.
La pegada como factor diferencial
Finalmente, el Tenerife recuperó el acierto rematador que exhibió al inicio de la temporada. El equipo fue incisivo y aprovechó sus ocasiones, con un gol de Nacho Gil para abrir el marcador y otro de Ulloa en el tiempo de prolongación. Su rival, en cambio, solo dispuso de una clara que no pudo convertir. Volvió a verse al equipo rocoso de las primeras jornadas.
Hacía tiempo que solo escuchábamos derrotismo y solo que perdemos, que no metíamos goles..."
Entrenador del CD Tenerife
El entrenador también se refirió a las críticas recibidas durante la semana. Cervera reconoció que el triunfo sirve para cortar la mala racha, “porque nosotros hace tiempo que ya solo escuchamos derrotismo y solo que perdemos, que no metemos goles”.
Tras esta importante victoria, el CD Tenerife buscará consolidar su dinámica positiva en los dos próximos compromisos ligueros. Ambos se disputarán en el Heliodoro Rodríguez López: el sábado 8 de octubre a las 17:30 horas contra el Bilbao Athletic y el sábado 15 a las 20:00 horas frente al Celta Fortuna.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



