• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidad traslada al Gran Canaria Arena el espacio para hacer las pruebas PCR

Hasta ahora la toma rápida de muestras se hacía en el Edificio Elder, en el Parque de Santa Catalina

Pruebas PCR Gran Canaria Arena

Nuevo espacio de toma rápida de muestras para la detección de la covid-19 en el Gran Canria ArenaACFI PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

La Consejería regional de Sanidad ha trasladado del Edificio Elder al Gran Canaria Arena el espacio de toma rápida de muestras para la detección de la covid-19 de Las Palmas de Gran Canaria, en el que un equipo multidisciplinar de Atención Primaria podrá hacer una media de 600 PCR al día.

Este nuevo punto de toma de muestras para el diagnóstico de la covid-19 de Las Palmas de Gran Canaria, cedido por el Cabildo de Gan Canaria, ha comenzado a operar este jueves y se suma a los otros 12 que funcionan en esta isla, según ha informado la Consejería.

Este nuevo espacio para la detección de la covid-10 prestará servicio todos los días de la semana y tomará el relevo al que ha operado en el Elder durante los últimos siete meses.

Los profesionales de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria realizan una media diaria de 1.600 PCR a personas citadas previamente por haber manifestado tener síntomas compatibles con el coronavirus.

PCR Sanitarias

Equipo multidisciplinar de Atención Primaria en la toma de muestrasACFI PRESS

El espacio cedido por el Cabildo de Gran Canaria ha sido acondicionado para la realización de las pruebas y albergar el material necesario para la actividad, como son los equipos de protección individual (EPI), los puntos de higiene de manos, equipos de telecomunicaciones, punto de eliminación de residuos, dispositivos para el trasporte de muestras, o un espacio para la limpieza y desinfección de material.

Atención Primaria de Gran Canaria dispone de 12 espacios para la realización de las pruebas PCR, que se verán incrementados próximamente hasta llegar a los 17.

Para acercar la realización de pruebas a los ciudadanos se ha puesto en marcha dispositivos de detección en 9 centros de salud de Gran Canaria, ubicados en El Doctoral, Vecindario, Ingenio, El Calero, Santa Brígida, Alcaravaneras, Arucas, Teror y Gáldar, a los que se suman otro en San Fernando de Maspalomas, una base operativa en la Gerencia de Atención Primaria y el del Gran Canaria Arena.

Además, se están habilitando nuevos espacios en otros cinco centros de salud: Carrizal, Escaleritas, Miller Bajo, Guanarteme y San Mateo.

Con los nuevos puntos, la capacidad de toma de muestras en Gran Canaria se elevará hasta las 2.000 PCR diarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE