COPE

CORONAVIRUS

Un médico de Gran Canaria advierte que en Navidad podríamos sufrir una nueva oleada de covid

José María Ortega, entiende que la vacunación ha ayudado a frenar los contagios y pide responsabilidad porque la pandemia no ha terminado

Audio

EFE/Elvira A. Urquijo

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

Un médico del Centro de Salud de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, ha advertido en los micrófonos de COPE Gran Canaria que a pesar de que no haya tantos contagios de covid en la isla, debemos ser muy cautos, ya que el virus va a convivir con nosotros durante mucho tiempo.

En nuestros micrófonos ha apuntadp que “el coronavirus ha venido para quedarse. Sí es cierto que estamos en unas condiciones mejores que hace un año y medio”.

El médico de Atención Primaria ha querido destacar que "a pesar de que la población está vacunada y de que existe una cultura sanitaria para evitar que la enfermedad se propague exponencialmente, el coronavirus sigue por aquí. Sí es cierto que los datos son buenísimos, pero nos seguirá dando la lata”.

NUEVA OLA DE CORORNAVIRUS EN NAVIDAD

José María Ortega está seguro de que en “navidades sufriremos una nueva oleada”. En COPE Gran Canaria destacaba que esta nueva oleada será “de un modo completamente diferente, no habrá tantas muertes, ni sobrecarga en las UCI... De un modo u otro, todos, absolutamente todos. vamos a estar en contacto con la covid y nos vamos a enfermar de un momento a otro”.

En cuanto a que las restricciones, el médico ha asegurado que nunca ha creído en ellas, ya que el foco de atención debe ponerse en la educación de la población.

José María Ortega: “Nunca he creído en las restricciones, yo lo que creo es en la educación de a gente, en la educación sanitaria. Creo que hemos conseguido una cultura diferente que hace un año y medio, peor todavía queda por insistir”.

Concluye destacando que “las restricciones no funcionan. Ya lo vemos con los botellones de los jóvenes en otras Comunidades Autónomas y ahora ya salen a pegarse con los guardias. Debe existir una cultura y educación, porque creo en eso, no en las restricciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar