INCENDIOS FORESTALES
Estabilizado un conato de incendio en Lomo de la Vizcaína
El conato de incendio ha afectado a 500 hectáreas y se encuentra en fase de liquidación

Federico Grillo, coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Medios de extinción del Cabildo de Gran Canaria han estabilizado un conato de incendio en Lomo de la Vizcaína, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la corporación local en Twitter.
El
a primera hora de esta tarde, y ha podido ser
El helicóptero Presa Hotel 1 del Cabildo de Gran Canaria confirmó que se había
El coordinador de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo ha expuesto que el conato de incendio se encuentra en fase de liquidación y controlado. "Hoy 3 de agosto de 2020, se genera un conato de incendio en la parte alta de los Llano de María Rivera muy cerca de la presa de Lombríz. Fue rápidamente sofocado por los equipos Presa con dos helicópteros y una brigada, más la patrulla de Tafira y el apoyo de Bomberos de Las Palmas. El incendio ya controlado en fase de liquidación en unos 500 metros cuadrados".
Desde el Cabildo de Gran Canaria han recordado que la isla se encuentra en alerta por riesgo de incendios forestales, por lo que piden que sigan las recomendaciones del ejecutivo insular, ya que cualquier chispa puede generar un gran incendio forestal.