• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Consiguen el dinero para 3 meses de medicamentos de un niño con una enfermedad rara

El menor sufre eritrodermia, el 'síndrome del hombre rojo'

Su madre estaba desempleada y no podía pagarlos

Imagen de archivo

Redacción Gran CanariaPuerto del Rosario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

Susana, la madre de Guise, sonríe tranquila este martes de carnaval. Es la madre de un menor que tiene una enfermedad rara: eritrodermia, también conocida como 'síndrome del hombre rojo'. En los micrófonos de COPE Gran Canaria, lanzaba una llamada de auxilio hace unos días, solicitando un trabajo para poder comprar los medicamentos que necesita el pequeño para tratar su dolencia. Este martes ha recibido una oferta de trabajo, por lo que podrá seguir cobrando la prestación social con la que afrontaba estos gastos.

Pero, por si esto fuera poco, la solidaridad de los ciudadanos de Fuerteventura ha vuelto a salir a la luz y a través un grupo de Facebook, han recolectado 365 euros, que servirán para comprar medicamentos para tres meses. El grupo se llama “Personas Maravillosas de Fuerteventura” y una de sus coordinadoras, Marcela, nos contaba hace unos días la labor solidaria que están realizando en la isla, recolectando fondos o enseres para las familias más pobres. El lunes por la tarde, recordaba en el grupo el caso de Susana. En tan solo unas horas y a través de la plataforma Bizum, 12 personas ponían el dinero necesario para comprar los medicamentos.

“Esto significa que Fuerteventura es muy grande”, comentaba Susana, cuando le hemos preguntado por cómo ha recibido las dos noticias. Susana es una de las personas beneficiadas de este grupo que en la actualidad está tratando de ayudar a 15 familias de la isla majorera. Un grupo solidario, como otros que se están creando a través de redes sociales, en los que los ciudadanos están volcándose para ayudar a las personas más desfavorecidas y que peor lo están pasando con la crisis económica generada por la pandemia.

Una situación que Susana, la madre de Guise, ya conoce bien. Tuvo que afrontar algo parecido en la anterior crisis. Este martes ya respira más tranquila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar