COPE

SUCESOS

Comienzan las maniobras de remolque del ferry de Fred. Olsen Express encallado en Agaete

Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express ha asegurado que “en Agaete no habíamos sufrido este percance nunca”

Vídeo

Ainhoa MartínAgaete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Ya se han comenzado a desarrollar las maniobras de remolque del ferry “Bentaygo Express”, que, en la noche del jueves, sobre las 21.50 horas, quedaba encallado en la baja con 59 pasajeros a bordo.

Juan Ignacio Liaño, jefe de Flota de Fred Olsen Exprés, ha asegurado en los micrófonos de COPE Canarias que es la primera vez que ocurre un incidente como este en el Muelle de Gran Canaria, “en Agaete no habíamos sufrido este percance nunca”. Sin embargo, la tripulación del ferry y el personal de tierra han actuado “de forma excelente”.

El jefe de Flota de la compañía naviera ha insistido que los pasajeros que iban a bordo del buque que une los puertos de Agaete y Santa Cruz de Tenerife han pasado la noche “tranquila”, ya que contaban con toda la información disponible en todo momento.

“Han estado informados y atendidos por la tripulación” mientras lo más recomendable por las condiciones meteorológicas era que permanecieran en el ferry, hasta aproximadamente las 9.30 horas de la mañana de este viernes, cuando han comenzado las maniobras de remolque del mismo.

Vídeo

Durante las horas que permanecía encallado, la compañía tomaba la decisión de reorganizar las rutas para no tener que parar los servicios que conectan el resto de islas con Gran Canaria. Decidieron utilizar un buque que opera entre La Palma y La Gomera –en su ruta habitual- y, mientras el Muelle de Agaete continuaba inoperativo por el buque encallado, realizar el trayecto de conexión con el Puerto de Las Palmas.

Con ayuda de dos remolcadores además del barco de Salvamento Marítimo, algo que desde la compañía han considerado lo más idóneo para llevar a cabo los ejercicios de la manera más correcta posible, y con pleamar, se ha procedido a remolcar el ferry, para posteriormente conducirlo a su línea de atraque y al desembarco de pasajeros y mercancías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo