GASTRONOMÍA CON ISABEL PÉREZ
Los hermanos Padrón rinden homenaje a los platos más "icónicos" de la capital tinerfeña con Sanabria- Típicamente Santa Cruz
El estreno del restaurante urbano, alojado en el Barceló Santa Cruz Contemporáneo, refuerza la apuesta del grupo por la excelencia gastronómica

Entrevista a Juan Carlos Padrón
Canarias - Publicado el
2 min lectura7:22 min escucha
Santa Cruz de Tenerife suma desde este sábado 14 de febrero un nuevo restaurante urbano firmado por los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón: Sanabria - Típicamente Santa Cruz. Con la apertura del nuevo restaurante en el renovado hotel Barceló Santa Cruz Contemporáneo, los hermanos Padrón asesoran su primer concepto concebido para el entorno urbano. Un nuevo hito en la trayectoria de los chefs, que trasladan su experiencia en alta cocina a un formato conectado con la memoria gastronómica de la capital tinerfeña y en un formato fresco, divertido, informal y diseñado para compartir.
Los hermanos Padrón, al frente de El Rincón de Juan Carlos, distinguido con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, han construido a lo largo de los años una cocina de precisión técnica y sentido respeto por el producto y la excelencia culinaria. Su trayectoria profesional de más de 20 años en la alta cocina se unía hace 8 años al hotel Royal Hideaway Corales Resort en La Caleta de Adeje, donde El Rincón de Juan Carlos se ha consolidado como catalizador de la apuesta gastronómica del hotel, posicionándolo, junto a los otros chefs presentes en el resort, como el Olimpo gastronómico a nivel nacional.
Sanabria - Típicamente Santa Cruz ubicado en plena Rambla de Santa Cruz, nace como un honesto homenaje a la ciudad y a sus lugares y platos emblemáticos. Sanabria propone una lectura contemporánea de platos reconocibles, interpretados desde una mirada urbana y fresca, con marcado protagonismo del producto de cercanía. La cocina mantiene la personalidad y la profundidad de sabor que caracteriza a los Padrón, pero se adapta a un ritmo más cotidiano y al comensal de la capital. El proyecto se integra en la apuesta de Barceló por reforzar la dimensión cultural de sus hoteles urbanos, situando la gastronomía como eje identitario. Con Sanabria, el grupo mejora su propuesta en Santa Cruz de Tenerife con un espacio que proyecta la experiencia de alta cocina hacia un nuevo formato más accesible y urbano, sin renunciar al rigor y a la riqueza de referencias.



