• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROBLEMÁTICA

Vox propone retirar las ayudas municipales a los 'okupas' de Gijón

La formación de Santiago Abascal también le pide al Ayuntamiento que suspenda las tasas municipales a las víctimas de la 'okupación' hasta que puedan recuperar su vivienda

EDIFICIO EL CARMEN GIJÓN

Edificio 'okupado' en la plaza de El Presi de Gijón.Google Maps

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón llevará al próximo Pleno Municipal una iniciativa para frenar las ocupaciones ilegales y ayudar a las víctimas.

"Solicitamos la suspensión de las tasas municipales durante el periodo de okupación de la vivienda para aliviar las cargas económicas de las personas propietarias del inmueble hasta que puedan recuperarlo", ha explicado, en nota de prensa, la edil de Vox Laura Hurlé.

De la misma manera, exigen la suspensión de todas las ayudas municipales que estén recibiendo los 'okupas'. "No se puede vivir al margen de la Ley y sostenido por el dinero público a costa de los impuestos de los gijoneses", han remarcado.

Hurlé ha justificado la propuesta al incidir en que en los últimos años se ha agravado notablemente el problema de la ocupación, tanto en la zona urbana como en la rural.

La edil ha sostenido que los propietarios legítimos de los inmuebles se ven desamparados ante la lentitud de los procedimientos judiciales. Es por ello, que cree obligación del Ayuntamiento apoyarles y defenderles.

En este sentido, Vox "propone crear un órgano de apoyo y asesoría legal para las personas físicas víctimas de la ocupación ilegal", ha explicado Hurlé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar