Salva a su hijo de morir atragantado gracias a un vídeo de Internet

El niño se estaba ahogando con una palomita de maíz en un cine de Gijón. La mujer le realizó la maniobra de Heimlich, recomendada en estas situaciones.

Una madre salva a su hijo de morir atragantado con una palomita en el cine

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha podido acabar en desgracia, pero un vídeo de Internet ha salvado a un niño de 10 años en GijónEstaba, junto a su madre, en el cine. Cuando comenzó la película y las luces se apagaron, el pequeño comenzó a toser persistentemente. La mujer sacó a su hijo de la sala y se dio cuenta de que se estaba ahogando.

Según ha relatado el Diario El Comercio, la madre (lejos de entrar en pánico, como suele suceder en muchas ocasiones) supo lo que tenía que hacer: le practicó a su hijo la maniobra de Heimlich, hasta que el niño expulsó la palomita con la que se había atragantado. El niño comenzó a toser y a respirar. 

Hasta los cines, se desplazaron varias dotaciones de la Policía, y la UVI móvil, que trasladó al menor al Hospital de Cabueñes, ya estabilizado. Su madre le había salvado la vida porque hizo lo recomendado en estas situaciones, gracias a un vídeo que había visto en internet.

La maniobra de Heimlich

La compresión abdominal, más conocida como maniobra de Heimlich, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio cuando se encuentra bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. 

La maniobra de Heimlich levanta el diafragma y obliga al aire a salir de los pulmones para crear una tos artificial. Esta tos mueve el aire a través de la tráquea, de esta forma empuja y expulsa la obstrucción fuera de las vías respiratorias y de la boca.

Programas

Últimos audios

Último boletín

12:00H | 4 MAY 2025 | BOLETÍN