Los trenes vuelven a circular en Asturias, tras la avería eléctrica que los paralizó varias horas
La falta de suministro de energía en la línea de señales y en varias estaciones provocó numerosas suspensiones y retrasos, tanto en cercanías como en media y larga distancia

Vía de ancho métrico
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos averías eléctricas consecutivas, una a las 9 y 20 de la mañana y otra a la una de la tarde, obligaban este miércoles a suspender buena parte de la circulación ferroviaria en Asturias ha. El problema afectó tanto a las líneas de cercanías como a las de media y larga distancia, incluido el ALVIA Gijón – Madrid, que ha sufrido 45 minutos de retraso.
Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), los problemas comenzaron a las 9 y 20 de la mañana, cuando se produjo una falta de suministro de energía en línea de señales y en las estaciones comprendidas entre Ferrol y Ortigueira (Ancho Métrico).
Aunque se intentó mantener la circulación, en la medida de lo posible con "autorizaciones de rebase de señales", la incidencia obligó a detener en estaciones y apeaderos a varios trenes de viajeros, además de suspender la circulación en las líneas de Cercanías C-1, C-2 y C-3.
Adif dio por resuelto el problema a las 10.50 de la mañana, pero volvió a reproducirse a la una de la tarde y no quedo definitivamente resuelto hasta media hora después, con lo que la circulación ferroviaria no quedó normalizada hasta bien entrada la tarde.
La incidencia afectó a miles de personas en todo el Principado, entre ellas muchos trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a sus puestos.



