Toyota reta al mercado eléctrico: el nuevo C-HR+ llega a Asturias para liderar del segmento

La marca japonesa presenta su nuevo SUV 100% eléctrico con una autonomía de más de 600 kilómetros y un diseño rompedor con el que busca consolidar su liderazgo

Nuevo Toyota C-HR+
00:00
COPE Asturias

Nuevo Toyota C-HR+

Pedro Rivero

Asturias - Publicado el

2 min lectura4:14 min escucha

Toyota ha presentado en Asturias su gran novedad en electrificación, el nuevo Toyota C-HR+, un SUV 100% eléctrico que aspira a convertirse en una revolución. Jaime Sánchez, responsable de ventas de Toyota en Asturias, ha desgranado las claves del vehículo en una entrevista en COPE Asturias, destacando que el modelo nace con el objetivo de liderar el mercado.

Un SUV para liderar la electrificación

La marca japonesa busca posicionarse como un referente en el segmento de vehículos eléctricos. "Creemos, y estamos casi convencidos de ello, que va a ser uno de los líderes del segmento", ha afirmado Sánchez, quien asegura que el nuevo C-HR+ "va a dar mucho que hablar". El vehículo combina un diseño rompedor y aerodinámico con la última tecnología de la marca para ofrecer una experiencia de conducción única.

Va a dar mucho que hablar"

Jaime Sánchez

Responsable de ventas de Toyota en Asturias

El corazón del Toyota C-HR+ es una batería de 77 kWh que le otorga una autonomía de hasta 600 kilómetros, ideal tanto para el uso diario como para viajes largos. Está construido sobre la plataforma e-TNGA, que garantiza una conducción estable y silenciosa, y su interior gana en espacio y confort, con un puesto de conducción totalmente digitalizado.

Jaime Sánchez, responsable de ventas de Toyota en Asturias, junto al nuevo C-HR+

COPE Asturias

Jaime Sánchez, responsable de ventas de Toyota en Asturias, junto al nuevo C-HR+

Potencia y un precio para todos

El nuevo modelo se ofrece en dos versiones de tracción delantera de 225 CV y una de tracción total (AWD-i) que alcanza los 343 CV. Esta última versión es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, convirtiéndolo en uno de los SUV más dinámicos de su categoría. Además, admite carga rápida de hasta 150 kW, permitiendo recuperar un alto porcentaje de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Según ha explicado el responsable de ventas en Asturias, uno de los puntos fuertes del vehículo es su precio, que ronda los 36.000 euros. "Hemos conseguido lo que es un equilibrio perfecto: dar un vehículo con una calidad y sensaciones premium a un precio realmente competitivo", ha señalado Sánchez. Con este posicionamiento, Toyota busca desafiar a los detractores de los coches eléctricos, invitándolos a "echar las cuentas" para comprobar el ahorro en consumo y mantenimiento.

Hemos conseguido lo que es un equilibrio perfecto"

Jaime Sánchez

Responsable de ventas de Toyota en Asturias

Fiabilidad y garantía Toyota

La fiabilidad es una de las máximas de la compañía, como ha recordado Sánchez: "Para Toyota, el cliente está en el centro siempre. La fiabilidad y la calidad es una máxima". Esta filosofía se refleja en la garantía del C-HR+, que protege la batería contra la degradación durante ocho años o 160.000 km, y que puede extenderse hasta los diez años o un millón de kilómetros con el programa Battery Care.

Interior del nuevo Toyota C-HR+

COPE Asturias

Interior del nuevo Toyota C-HR+

El lanzamiento de este modelo se enmarca en un contexto donde el formato SUV "lo acapara todo", en palabras de Sánchez, que lo define como "un coche que, realmente, vale para todo y para todos". Toyota afronta este lanzamiento tras un 2025 que el propio responsable de ventas ha calificado, "con toda la máxima humildad del mundo", como "un muy buen año" para la marca en España y Asturias, donde se ha consolidado como líder de ventas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking