• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rafael Cofiño, de alto cargo con Barbón al proyecto Sumar de Yolanda Díaz

El exdirector general de Salud Pública entra en la dirección de la plataforma liderada por la ministra de Trabajo

Rafael Cofiño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Sorpresa en el ámbito político. Un exalto cargo del Gobierno de Barbón formará parte del equipo de dirección de Sumar, la plataforma liderada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Se trata del médico Rafael Cofiño que fue director general de Salud Pública del Principado de Asturias hasta el pasado mes de diciembre y lideró la gestión de la pandemia del coronavirus en sus peores momentos.

Cofiño dimitió de forma inesperada a finales de 2021. El Gobierno de Asturias lo anunció en plena tarde dominical y él mismo lo confirmó en en las redes sociales. «He planteado al consejero de Salud mi intención de dejar la primera línea política de gestión de Salud Pública en la Dirección General de Salud Pública".

Aparte de Cofiño, también estarán en la dirección de Sumar el filósofo César Rendueles, el escritor Bernardo Atxaga y el politólogo Ignacio Sánchez Cuenca y el sindicalista Agustín Moreno son algunos de los profesionales que acompañarán a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el equipo de dirección de Sumar.

La plataforma política liderada por la también ministra de Trabajo ha dado a conocer este viernes los 35 miembros del equipo, de forma previa al acto de su presentación en un local de Madrid.

Díaz había avanzado que quería rodearse de profesionales muy reconocidos en su ámbito para que estuvieran al frente de los equipos de análisis y debate por materias, informa EFE.

La socióloga Margarita Baragaño, el economista Jaume Pallerols, el físico Joaquín Sevilla Moróder y la arquitecta Zaida Muxí son otros de los profesionales que dirigirán los equipos de análisis de Sumar, plataforma con la que Díaz tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones generales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar