La nueva moda temeraria en Asturias: carreras ilegales en la nieve
La Guardia Civil ha denunciado en La Raya (Aller) a 13 conductores junto a la estación de Fuentes de Invierno

Entrevista con Fernando Cordero, vecino de La Raya (Aller)
Oviedo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:21 min escucha
Las primeras nevadas importantes de la temporada no solo han traído la ilusión por el comienzo de la temporada de esquí, sino también la consolidación de una práctica peligrosa. Decenas de conductores han aprovechado el hielo y la nieve para organizar carreras ilegales en los aparcamientos de las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena).
La situación ha sido especialmente grave en La Raya (Aller), el pueblo más alto de Asturias, situado a 1.540 metros de altitud, donde decenas de vehículos se juntaron de madrugada el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, según ha relatado en COPE Asturias, Fernando Cordero, hostelero de la zona. Este empresario ha contado que se llegaron a concentrar entre 100 y 150 coches realizando maniobras de alto riesgo. "Hubo momentos duros, se llamó a la Guardia Civil en varias ocasiones", ha explicado, denunciando que a una vecina casi la atropellan.

Carreras ilegales junto a la estación de Fuentes de Invierno
Organizan carreras muy peligrosas y casi atropellan a una vecina"
Vecino de La Raya
Una práctica que se repite
Cordero ha asegurado que no es un fenómeno nuevo, aunque lo del último fin de semana "se pasó de lo normal, eran las 4 de la mañana y había gente haciendo rally por las calles del pueblo", ha lamentado porque es "muy peligroso". Al día siguiente, la carretera de acceso al puerto amaneció llena de plásticos y trozos de carrocerías de los vehículos.

Inmediaciones de la estación de Fuentes de Invierno
Si quieren hacer carreras ilegales, que se alquilen un circuito"
Vecino de La Raya

Investigan la muerte de un hombre con signos de violencia en Yunquera
Denuncias de la Guardia Civil
A Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a COPE que el pasado 21 de noviembre una patrulla acudió a La Raya tras la llamada de un vecino. Los agentes interpusieron un total de 13 denuncias por conducción peligrosa y de alto riesgo.
Durante la intervención, los agentes detectaron vehículos que circulaban sin la ITV en vigor, con las placas de matrícula alteradas para evitar ser identificados por las cámaras y uno de los coches tenía escape libre. También se tramitó una denuncia por “realizar modificaciones importantes en el vehículo”, todas ellas relacionadas con las supuestas carreras.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



